Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CINE

James Cameron contará la historia de Pekín en 3D

James Cameron (i) y el explorador oceanográfico Don Walsh (d)
James Cameron (i) y el explorador oceanográfico Don Walsh (d)
EFE
  • EFE. PEKÍN (CHINA)
Actualizada 09/08/2012 a las 10:25
El director canadiense James Cameron coproducirá una película en 3D sobre la historia de Pekín junto a representantes de la industria cinematográfica china, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

El filme narrará 800 años de la historia de la capital china, según un documento firmado por el Cameron Pace Group (CPG) China, la China Film Group Corporation y otras cuatro compañías productoras de películas y organizaciones administrativas.

La CPG China, una empresa de riesgo compartido constituida el martes entre Cameron y productores chinos, y que representa la primera filial en el extranjero de CPG, tiene como objetivo promover la tecnología 3D en China.

Según Xinhua, Cameron dijo que se vio atraído por el rápido crecimiento de la industria cinematográfica china, donde producciones suyas como "Avatar" y "Titanic" se convirtieron en las más taquilleras del país.

El anuncio se hizo dos días después de que DreamWorks Animation revelara el establecimiento de su empresa mixta china, Oriental DreamWorks, que entre otros planes prevé el establecimiento de un parque temático en Shanghái para 2016.

También en Shanghái, tras años de negociaciones con Disney -competidora de DreamWorks-, se construye el primer parque temático Disneyland de China (además del de Hong Kong), que tiene previsto abrir sus puertas para 2015.

En 2011, la audiencia china aportó la sexta parte de los más de 600 millones de dólares (unos 485 millones de euros) que la película de DreamWorks "Kung Fu Panda 2" recaudó en todo el mundo, a pesar de que la película, como en su primera parte, dividió a los cinéfilos chinos entre quienes hicieron largas colas para verla y los que pidieron su boicoteo.

En 2010, "Avatar" batió récords de taquilla en China en sus dos primeros días de proyección, con 9,7 millones de dólares (7,8 millones de euros) de recaudación.

Esa marca únicamente fue superada en abril de este año por "Titanic", convertida ya en el estreno más taquillero de la historia china.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE