Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SÉPTIMO ARTE

José Sacristán: "El cine vuelve a ser una barraca de feria"

José Sacristán

José Sacristán

ARCHIVO
5
Actualizada 06/08/2012 a las 16:17
Etiquetas
  • EFE. SANTANDER
El actor José Sacristán afirmó este lunes que el cine "vuelve a ser una barraca de feria" por el "poco eco" que tienen entre el público las películas de cine de autor o reconocidas por los académicos y los festivales.

En declaraciones a los periodistas con motivo de su participación en las actividades culturales de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Sacristán ha dicho que ese hecho "se constata desde hace tiempo" y que la velocidad a la que se mueve el mundo del ocio y el espectáculo "cada vez va más en contra de una obra que atienda a ciertas señas de identidad".

"Hay una estandarización del producto. Las últimas películas nominadas a los Goya no han dado ni un duro, ahora todo se basa en gente que vuela, 3D o dibujos animados", ha manifestado el actor.

Respecto a la subida del IVA en la música, el cine y las artes escénicas -que pasa del 8% al 21%-, Sacristán la ha calificado de "despropósito" y de medida "delirante y a la desesperada" que "castiga" el mundo de la cultura.

El actor ha señalado que en otros países europeos y latinoamericanos "existe" una sociedad civil que mantiene una relación con la cultura y el espectáculo, algo que, en su opinión, "en España no pasa".

"No hemos recorrido el camino de una forma de entender la educación o la cultura en profundidad como ocurre en otros lugares", ha lamentado.

Además Sacristán ha defendido el teatro como un género "para emocionar y entretener", y ha sostenido que, si la premisa de una obra es la de enseñar o reivindicar, considera que "no es el camino adecuado" y que "existen otros lugares para hacerlo".

Respecto a sus trabajos en un futuro, ha adelantado que tiene "algunas cosas en cartera para el próximo año" y que confía en la oportunidad de seguir con el recital poético-musical "Caminando con Antonio Machado" que ha representado en varios países latinoamericanos.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra