Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MÚSICA

La Ciudadela se transformará en una fiesta de la Toscana

La Sala Felipe II, ubicada en el patio interior de la Ciudadela, celebró en 2011 un total de 181 bodas civiles, el mismo número que en los dos años anteriores.
La Sala Felipe II, ubicada en el patio interior de la Ciudadela, celebró en 2011 un total de 181 bodas civiles, el mismo número que en los dos años anteriores.
ARCHIVO
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 25/07/2012 a las 15:35
'Soirée de Ópera' transformará el 25 de agosto la Ciudadela de Pamplona en una noche de fiesta que incluirá música barroca y canción napolitana, comedia del arte, teatro clásico y la representación al aire libre de la ópera de Rossini 'L'Occasione fa il ladro' con la Orquesta Sinfónica de Navarra.

La actividad, que se incluye en el proyecto 'Fortius' subvencionado por la Unión Europea a través de fondos FEDER, está organizada por el Ayuntamiento de Pamplona y Ópera de Cámara de Navarra y subvencionada por el Gobierno Foral.

Será un viaje a La Toscana italiana en una noche de fiesta y simultáneamente en distintos escenarios habrá diversas actuaciones que concluirán con la representación de la ópera, según han explicado en rueda de prensa el concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Fermín Alonso, la directora general de Cultura del Gobierno de Navarra, Ana Zabalegui, y el presidente de Ópera de Cámara de Navarra, Pablo Ramos.

De hecho, se anima a los asistentes a que acudan vestidos de blanco o con ropa clara y a que porten máscaras.

La fiesta comenzará a las ocho y media de la tarde y la entrada se realizará desde la avenida del Ejército, donde el Arlecchino de la Ópera de Cámara de Navarra, encarnado por Imanol Espinazo, acompañado por las pulcinellas, explicará el desarrollo de un acto que comenzará con la actuación del Cuarteto Nebari, formado por estudiantes de los conservatorios superiores de Navarra y País Vasco.

A continuación, se representarán varias escenas de la ópera 'La Serva Padrona' de Pergolesi interpretadas por María Lacunza y Mikel Berraondo, alumnos de Canto del Conservatorio Superior Profesional Pablo Sarasate. Estarán acompañados al piano por Daniel Gutiérrez, en la que ha sido la producción de este curso del conservatorio dirigida por la profesora de Canto Mercedes Gorría.

También subirá a otro escenario Pablo del Mundillo, actor navarro con una larga trayectoria como monologuista para representar a un cómico de los caminos.

Además, Patxi Larrea, en el centro de la Ciudadela, transportará a los asistentes al siglo XVII con una actuación basada en la comedia del arte, un género de comedia nacido en el siglo XVI en Italia y basado en la improvisación alrededor de una trama sencilla. Larrea dará vida en esta obra a varios personajes que se enredarán en distintas historias.

En el escenario instalado delante de la Sala de Armas, el grupo instrumental de púa de la Asociación de Amigos de la Ópera AGAO y los solistas del coro Premier Ensemble de la misma entidad ofrecerán un recorrido por distintas canciones napolitanas.

Para finalizar la fiesta, junto al Polvorín, la compañía Malaspulgas, formada por Virginia Cervera y Sofía Díez, representarán una historia protagonizada por Cyrano de Bergerac.

La noche concluirá con la puesta en escena de la ópera 'L'Occasione fa il ladro' de Giachino Rossini, una farsa cómica en un acto que será interpretada por la Orquesta Sinfónica de Navarra bajo la dirección musical de Jordi Bernacer y la dirección de escena de Pablo Ramos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE