Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PRÓXIMA PUBLICACIÓN

Tarzán vuelve a nacer por su centenario

El actor Christopher Lambert interpretando a Tarzán

El actor Christopher Lambert interpretando a Tarzán

ARCHIVO
0
Actualizada 14/07/2012 a las 20:42
  • EFE.EEUU
Las aventuras de Tarzán volverán a editarse con motivo del centenario de su nacimiento, con la publicación en octubre de los cómics "The Greystoke Legacy" y "Tarzan: The Jungle Warrior" en papel y formato digital, según informó  la editorial Open Road Integrated Media.

El autor Andy Briggs, novelista gráfico y guionista de películas como "Judge Dredd" y "Freddy vs. Jason", será el encargado de regenerar al icónico personaje creado por Edgar Rice Burroughs y que debutó en "Tarzan of the Apes" en octubre de 1912.

Tarzán protagonizó desde entonces 25 secuelas de la historia original y fue interpretado en la gran pantalla por 27 actores diferentes en más de 89 películas, además de programas de televisión.

La primera versión cinematográfica de Tarzán se rodó en cine mudo en 1918 y se convirtió en la primera producción en ganar un millón de dólares.

"De niño ver a Tarzán en televisión era una oportunidad para ser transportado a la misteriosa África, un lugar que estaba a un millón de millas de la ciudad en la que vivía. Descubrir que había 26 libros de Tarzán escritos por Edgar Rice Burroughs alimentó mi imaginación y me inspiró para ser un escritor", dijo Briggs.

El autor confesó que "nunca soñó" en tomar las riendas de Tarzán y de cara al relanzamiento del personaje dejará que el héroe selvático "viva de nuevo para nuevos fans y viejos guerreros".

En "Tarzan: The Greystoke Legacy" el personaje se encuentra por primera vez con Jane Porter, su eterno amor, cuando la joven viaja a Congo en una operación ilegal maderera dirigida por su padre.

Los recién llegados ponen en marcha una operación de rescate que les llevará a descubrir al hombre criado entre monos.

"Tarzan: The Jungle Warrior" lleva al protagonista a un la desesperada búsqueda de un bebé gorila atrapado por un famoso cazador, mientras que Jane intenta descubrir algo más sobre los orígenes de Tarzán con la esperanza de poder reunirlo con sus parientes.

Las ediciones digitales de los nuevos cómics incluirán una biografía ilustrada de Edgar Rice Burroughs y la historia de Tarzán.

El centenario de Tarzán está siendo conmemorado con charlas en la feria Comic-Con de San Diego que arrancó el jueves y concluye el domingo y habrá una celebración del aniversario en agosto en Tarzana, en California.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra