Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

LITERATURA

La Esfera de los Libros publica 'El exótico Hotel Marigold'

Ampliar El exótico Hotel Marigold
El exótico Hotel Marigold
  • E.PRESS.MADRID
Publicado el 11/07/2012 a las 20:00
La Esfera de los Libros publica 'El exótico Hotel Marigold', una novela en clave de comedia escrita por Deborah Moggac en la que su autora explora el alma humana y aborda la posibilidad de reinventarse, incluso en la etapa final de la vida.

Ravi Kapoor, un estresado médico londinense, se encuentra al borde del ataque de nervios conviviendo día y noche con su suegro, Norman, al que han expulsado del geriátrico por comportamiento poco decoroso. En ese momento, su primo, el empresario hindú Sonny, le comunica sus planes de abrir una casa de retiro al estilo británico en Bangalore.

Norman decidirá establecerse en este hotel para vivir sus últimos años, al igual que otros ancianos ingleses como Muriel Donnelly, viuda de un soldado que murió en la guerra, o Evelyn Greenslade, quien dedicó toda su vida al cuidado de su esposo e hijos.

A pesar de ser una comedia, Moggac también reflexiona sobre otros temas, como el envejecimiento y las generaciones olvidadas en una sociedad en la que los ancianos son enviados a residencias geriátricas.

Los valores humanos, los cambios del mundo globalizado, la insensibilidad de los hijos y la incapacidad de adaptación de los mayores a los nuevos entornos son algunos de los asuntos que se cuestionan en estas páginas.

Asimismo, la autora pone de relieve el choque de dos culturas a través de divertidas escenas: confusiones y contratiempos diarios que sirven también para reflexionar sobre el rol de la mujer, las relaciones familiares, la amistad, el envejecimiento y la muerte.

Los pensionistas británicos que llegan al hotel sabiendo de alguna manera que la próxima estación será su muerte descubrirán tanto la vitalidad de la India como el nuevo comienzo que experimentarán en esta nueva etapa, un cambio que Moggac resume en un mensaje: "Nunca es tarde para comenzar una nueva vida".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora