PROGRAMACIÓN TEATRAL

El Gayarre combina "humor y contenido" este verano

Imagen de la noticia

Fachada del Teatro Gayarre, en Pamplona. EDUARDO BUXENS

0
Actualizada 21/06/2012 a las 08:29
Etiquetas
  • EFE.PAMPLONA
El Teatro Gayarre propone para su programa estival nueve títulos que combinan "humor y contenido" y que protagonizan desde los grupos Tricicle a Yllana pasando por protagonistas como Maribel Verdú, María Adánez o Arturo Fernández.

Así lo avanzó este miércoles el Gayarre en una nota, en la que señala que el estreno de las tres obras cortas ganadoras de I Certamen de textos teatrales sobre las Fiestas de San Fermín organizado por el Teatro Gayarre marcará el 28 de junio el inicio de la nueva temporada teatral "Verano 2012" que se extenderá hasta finales del mes de septiembre.

La primera cita acogerá tres títulos: "Fiambre", de Patxi Irurzun; "Los abuelos por San Fermín", de Josu Castillo; y "¡Pum!", de Miguel Munárriz, cada uno de ellos reflejo de una mirada distinta y complementaria sobre las fiestas pamplonesas, desde la cotidianeidad de un día cualquiera en una pareja hasta una visión sanferminera en tono de comedia negra.

La segunda cita de esta programación, todavía en fechas presanfermineras la protagonizará la compañía Yllana que exhibirá en el escenario del Gayarre su montaje "¡Muu!2" (martes 3 y miércoles 4 de julio), con un humor irreverente, satírico, gestual y sin palabras en esta revisión de su ópera prima, "¡Muu!", que en 1991 sentó las bases de toda las obras que desde entonces ha producido en la factoría del Teatro Alfil.

La siguiente obra, que acaparará la cartelera sanferminera, llega de la mano de Arturo Fernández, protagonista y director del montaje teatral "Los hombres no mienten" (del lunes 9 al viernes 13 de julio), una comedia de humor inteligente con ingredientes de intriga que obtuvo el Premio Moliere 2010 a la Mejor Comedia Teatral.

El telón del Teatro Gayarre, tras la programación sanferminera, permanecerá bajado hasta finales de agosto, cuando retomará la programación veraniega la compañía navarra XXL Producciones con el montaje "Ven, te lo cuento por el camino" (24 de agosto), un nuevo proyecto teatral que, con la colaboración del Gobierno de Navarra y dirigido por Maite Redín, cuenta con un elenco conformado por Pablo del Mundillo, Virginia Cervera, Nerea Bonito e Imanol Espinazo.

La siguiente cita llega de la mano de María Adánez y Cristina Marcos, actrices que dan vida a los dos personajes protagonistas de la comedia satírica "La escuela de la desobediencia" (31 de agosto), un montaje teatral dirigido por Luis Luque, con texto de Paco Bezerra, que cuenta en escena con la el trabajo de la soprano Laura Fernández y la viola de gamba de Sofía Alegre.

Durante el mes de septiembre se exhibirán dos montajes más con los que se cerrará esta programación, el primero traerá a Joan Gracia, Paco Mir y Carlos Sans, "Tricicle", con su nuevo trabajo recientemente estrenado en Alicante "Bits" (del 5 al 9 de septiembre), con humor y los clics imprevisibles.

Para cerrar esta programación de verano, Maribel Verdú y Antonio Molero pondrán en escena "El tio de al lado" (20 de septiembre), una comedia de Katarina Mazetti dirigida por José María Pou.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra