Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESCUELA NAVARRA DE TEATRO

"Nuevos enfoques" de la formación teatral en el centro

  • La formación incluirá, a partir de ahora, dos niveles: uno de expresión y de interpretación teatral y un segundo de entrenamiento actoral

Sede de la Escuela Navarra de Teatro
Sede de la Escuela Navarra de Teatro en Pamplona
DN. ARCHIVO
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 19/06/2012 a las 12:33
La Escuela Navarra de Teatro ha presentado el "nuevo enfoque" de la formación teatral en el centro que incluirá, a partir de octubre, dos niveles, uno de expresión y de interpretación teatral y un segundo de entrenamiento actoral.  

La directora de la ENT, Emi Ekai, y la subdirectora, Fuensanta Onrubia, han dado a conocer en rueda de prensa los detalles de la nueva formación en el centro, así como los cursos de verano para este año, para los que ya está abierto el plazo de matrícula.  

Según han precisado, para el primer nivel de formación teatral han programado tres talleres, uno de octubre a diciembre (taller de expresión dramática), otro de enero a marzo (taller de investigación actoral) y un tercero de abril a junio (taller de creación teatral).  

Onrubia ha indicado que "parte de la formación teatral puede integrar diversas demandas de nuestra Comunidad", de ahí que este primer taller vaya dirigido no sólo a personas que busquen una formación actoral sino también a personas interesadas en investigación y uso de herramientas teatrales en otros ámbitos.

El segundo nivel va destinado al "entrenamiento e investigación de los diferentes lenguajes teatrales para terminar siempre en creaciones teatrales, que relacionen a los nuevos creadores con el público". Unos estudios éstos que integrarán también el montaje y producción de al menos dos espectáculos, uno de teatro infantil y otro de teatro para adultos.

Fuensanta Onrubia ha indicado que, con esta nueva programación, se "pierde un poco la estructura de los tres cursos" pero "mantenemos la idea de una formación de largo recorrido para actores y actrices, pero estamos buscando formas de abrirnos a la comunidad y a la gente que cada vez demanda más el contacto de las herramientas teatrales para aplicarlas a otros ámbitos".

Según ha dicho, "es un momento complejo, y tenemos la sensación de estar haciendo un cambio de rumbo". "Es un momento de transición y esperamos verlo más claro conforme vayamos avanzando", ha precisado la directora.

Por su parte, Emi Ekai ha explicado que la ENT ha tenido que "reenfocar" la actividad docente y creativa. "Este cambio se debe a una cuestión económica, pero también a reflexiones previas", ha dicho, para añadir que este "cambio de rumbo" se venía gestando ya "desde antes".  

CURSOS DE VERANO

Por otro parte, las dirigentes de la Escuela han presentado los cursos para este verano, que se irán sucediendo entre el 20 de agosto y el 14 de septiembre. Así, entre los cursos de iniciación, tendrá lugar del 20 al 24 de agosto el curso 'La voz: técnica y creatividad', impartido por Assumpta Bragulat.  

Del 27 al 31 de agosto se impartirán el curso de títeres de varilla para niños de entre 8 y 12 años y el taller de juego dramático para niños de 4 a 7 años. Del 3 al 14 de septiembre será el taller de juego teatral para mayores de 60 años.

Dentro de los cursos para profesionales o personas con experiencia, la ENT ha programado 'Dramaturgias del cuerpo', impartido por Bertha Bermúdez. Será del 3 al 6 de septiembre. También, el curso 'De la calle al escenario', del 10 al 14 de septiembre, a cargo de Joan Castells.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE