Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CERTAMEN INTERNACIONAL EN PAMPLONA

Más de 1.700 espectadores en la Muestra de Cine y Mujeres

Cartel de la película 'Happy happy'
Cartel de la película 'Happy happy'
CEDIDA
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 15/06/2012 a las 16:49
Un total de 1.753 personas han asistido a alguno de los actos de la XXVI Muestra Internacional de Cine y Mujeres Pamplona 2012, desarrollada del 8 al 14 de Junio, organizada por IPES Elkartea y Cines GOLEM.

Ha sido una semana de cine con diversas propuestas cinematográficas entre largometrajes, documentales, cortos y Vídeos del Minuto, todas estrenos en Pamplona y algunas de ellas sin distribución comercial, procedentes de España, Francia, Brasil, Marruecos y Noruega.

Según han informado los responsables en una nota, con la ayuda de las invitadas a cada una de las sesiones, se han analizado temas como el mundo adulto con relación a la adolescencia, la prostitución y el matrimonio, mundos que están desapareciendo, la vejez y la muerte, la situación de la juventud marroquí, sus trabajos y salidas, las relaciones de pareja, la homosexualidad o las relaciones humanas.

Además, se ha visto el trabajo de nuevas cineastas a través de los Cortometrajes y de mujeres anónimas en el Vídeo del Minuto.

El público ha podido votar sus preferencias a lo largo de la muestra, de forma que la Mención Especial del público de 2012 ha correspondido a la película "Els nens salvatges/Los niños salvajes" dirigida por Patricia Ferreira.

La segunda película mejor valorada ha sido Happy-Happy de Anne Sexitsky y en tercer lugar Ellas de Malgoska Szumowska.

El Cortometraje que ha merecido la Mención Especial del público ha sido "Solo sé que no sé nada" de Olatz Arroyo (España, 2011), seguido de "Camping" de Pilar Gutierrez (España, 2011) y el tercero "Machine man" de Roser Corella (España, 2011).
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE