Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MÚSICA

Más de 13.000 personas llenaron el Tres Sesenta Festival

.
Apertura del festival Tres Sesenta
CHALMETA
  • DN.ES
Actualizada 15/06/2012 a las 10:17
Tres Sesenta Festival finalizó en la madrugada del pasado domingo 10 de junio. Hasta ese momento y durante tres jornadas el recinto de la Ciudadela de Pamplona acogió a las más de 13.000 personas que se acercaron para asistir a esta gran fiesta que supuso su primera edición.

Lo mejor del panorama musical “indie” de toda España pasó por este escenario. 16 grupos que resumen el momento actual de la música en nuestro país, con todo tipo de propuestas y que consiguieron mantener un buen nivel artístico y entusiasmar al público asistente. Todas las bandas se llevaron una impresión altamente positiva tanto del público como de la organización.

Éxito artístico que estuvo acompañado de un magnífico ambiente entre los asistentes, una organización de primer nivel que funcionó a la perfección y una valoración económica e institucional muy positiva. Más de 700.000 euros se calcula que ha supuesto la presencia en nuestra ciudad de una media de 2.500 personas de fuera de Navarra durante los días de la celebración del festival, lo que supone una fuerte inyección económica derivada de su celebración.

A este éxito de público, contribuyeron los precios económicos y ajustados a los tiempos que corren, que se plantearon en las entradas y en las consumiciones del festival.

De modo paralelo, se generaron más de 100 puestos de trabajo de forma directa durante los días de realización del festival, montaje y desmontaje. Los servicios contratados a las empresas proveedoras navarras: medios de comunicación, escenario, infraestructuras de sonido e iluminación, seguridad, catering..., así como los impuestos directos e indirectos generados elevan el impacto económico de este festival en Pamplona / Navarra por encima de 1.000.000 de euros.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE