Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

MODA

La vida submarina sube a la pasarela de la moda

Ampliar La vida submarina sube a la pasarela de la moda
La vida submarina sube a la pasarela de la moda
  • EFE.BRASIL
Publicado el 13/06/2012 a las 09:41
La vida submarina y los encantos del océano subieron este martes a la pasarela de la Semana de la Moda de Sao Paulo con la propuesta femenina y masculina de la marca Ellus para el próximo verano austral brasileño.

Con una pantalla de fondo en tercera dimensión, que simula un océano con tiburones y otras criaturas marinas, los modelos salieron del "mar" para mostrar la colección firmada por el diseñador Robert Estevao, aplaudida de pie por el público del primer desfile del día.

El clima sombrío del fondo del mar fue transformado en prendas de cuero metalizado y tejidos leves brillantes, en tonos azul y gris, en los que sobresalieron las faldas y pantalones cortos, en las mujeres, y las bermudas acompañadas de saco y chaquetas para los hombres,

Ellus utilizó también en el vestuario de los 43 modelos materiales como el nailon y accesorios en los que destacaron bolsas, cinturones y broches inspirados en piezas marinas.

La música de fondo del desfile combinó ritmos electrónicos y percusión con los sonidos del fondo del mar.

Los zapatos altos sobresalieron de igual manera en la colección.

"La referencia es un buceo nocturno en agua oscura", comentó Estevao a periodistas.

La segunda jornada se completaba con los desfiles de las marcas Paula Raia, Movimento, Iódice y Ronaldo Fraga, quien volvió este año a las pasarelas brasileñas.

La Semana de la Moda de Sao Paulo, que tiene esta vez como lema "La gente transforma - Historias que cuentan", cuenta con una programación alterna, que incluye ruedas de negocios entre empresarios del sector textil, conferencias de especialistas, lanzamiento de publicaciones de moda y exposiciones artísticas.

La también llamada Sao Paulo Fashion Week (SPFW) se extenderá hasta el próximo sábado en la Bienal de Ibirapuera, el espacio cultural proyectado por el centenario arquitecto Oscar Niemeyer, que se ha convertido también en el epicentro de la moda brasileña.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora