Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

Los libreros coinciden en que "tenderán a la baja" en esta feria

  • A la espera de datos exactos, también están de acuerdo en que en esta edición ha triunfado 'El abuelo que saltó por la ventana y se largó', de Jonas Jonasson

Cierre de la Feria del Libro de Pamplona
Cierre de la Feria del Libro de Pamplona
ISABEL GONZÁLEZ
  • ISABEL GONZÁLEZ.PAMPLONA
Actualizada 10/06/2012 a las 21:57
Diez días. Desde el 1 de junio hasta este domingo, la Plaza del Castillo fue tomada por la Feria del Libro de Pamplona.  Un total de 11 librerías se repartieron entre los diferentes stands, colocados alrededor del quiosco.

Lluvia, sol, viento... Maite Esparza, de la librería Parnasillo, aseguró que la variación de temperaturas durante los días de la feria condicionó la afluencia de gente. "En general floja, aunque los fines de semana y los días que hacía calor mejor", afirmó.

Declaración que corroboró su compañera de profesión Marcela Abárzuza, de la librería Abárzuza, que tras especificar que este año apostaron por la venta de libros infantiles en español y euskera resaltó que, aunque todavía no existe un balance ecómico exacto, "la sensación es que tenderemos a la baja". "Hoy, por ejemplo, entre la lluvia y el fútbol, a ver qué tal va la cosa", comentó.

Por el contrario, Elena Eslava, de la librería Arista, realizó un balance un poco más positivo: "Ha venido mucha gente y de todas las edades, aunque este año ha ido un poco peor que el anterior".

LOS LIBROS MÁS VENDIDOS


A la espera de conocer los resultados de venta oficiales, en lo que sí que están de acuerdo los libreros es en el triunfo del libro "El abuelo que saltó por la ventana y se largó" de Jonas Jonasson.

Aunque los prometedores 'reyes' de las compras para este año, Eduardo Mendoza con "El enredo de la bolsa y la vida", "Los juegos del Hambre" de Suzanne Collins y la obra de Amaya Ascunce  "Cómo no ser una drama mamá", entre otros, también fueron muy solicitados.


Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE