Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MONTSERRAT DOMÍNGUEZ

"El periodismo es más necesario que nunca"

  • Esta madrileña, hasta ahora al frente del espacio 'A vivir que son dos días' (Cadena Ser), afronta ahora un nuevo reto

  • EFE.MADRID
Actualizada 09/06/2012 a las 12:19
El periodismo tiene que ser sostenible económicamente, asegura a EFE la periodista Montserrat Domínguez, porque, si no, acabará muriendo en un momento en el que es "más necesario que nunca".

Esta madrileña, hasta ahora al frente del espacio del fin de semana de la Cadena SER "A vivir que son dos días", afronta ahora un nuevo reto: la dirección de la edición española de la web informativa "Huffington Post", participada al 50 por ciento por PRISA noticias, la editora de "El País".

Un medio en Internet que desembarca en España respaldado por su hermano mayor en Estados Unidos, que nació en 2005 de la mano de Arianna Huffington y Ken Lerer, con unos 48 millones de usuarios únicos.

En una entrevista con EFE, Domínguez cree en la convivencia entre medios analógicos y digitales y en que, al final, se encontrará la manera de que sea posible.

"Las viejas tradiciones seguirán vivas porque serán capaces de renovarse y, al mismo tiempo, sabremos descubrir qué nuevas fórmulas nos permiten llegar mejor, de manera más rápida, a nuestros lectores y hacer que eso sea rentable y, por ello, sostenible", señala la periodista.

Reconoce que los medios de comunicación pasan por un "momento complicadísimo", no sólo por la crisis económica, sino también de modelo periodístico, porque "la red ha roto de alguna manera las estructuras que había", entre otras razones.

En cuanto a su nueva etapa profesional, Domínguez explica que es una oportunidad para bucear en un mundo que había descubierto como usuaria (los medios en Internet), pero que, como profesional, no había ahondado en él.

"Todos los periodistas somos curiosos por naturaleza, forma parte de nuestro ADN, y para mí es una oportunidad única", subraya Domínguez.

Así, la oportunidad de dirigir el 'Huffington Post' supone explorar, conocer un poco mejor lo que ofrecen las nuevas herramientas a los periodistas, fundamentalmente la información en la red, pero también la posibilidad de "interactuar con los lectores".

Por último, indica que la intención del medio que ahora dirige consiste en "aportar una mirada un poco más fresca", otra manera de ver las noticias y una actitud más abierta con los lectores.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE