Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ENTREVISTA AL ACTOR

Banderas sobre su papel de Picasso: "Me impone mucho"

  • "Tengo la sospecha de que estamos al final de algo y en el comienzo de algo importante", agregó también el malagueño

El  actor Antonio Banderas
El actor Antonio Banderas
EFE
  • AGENCIAS.MÉXICO
Actualizada 09/06/2012 a las 18:09
El actor español Antonio Banderas dijo en una entrevista publicada en México que movimientos como los "indignados" de España y el YoSoy132 mexicano dinamizan la vida de un país, en momentos en que el mundo parece estar viviendo el final de una etapa.

"Tengo la sospecha de que estamos al final de algo y en el comienzo de algo importante. No podemos continuar así, hay demasiadas injusticias. El mundo no está bien calibrado ni bien balanceado", dijo Banderas al diario "Excélsior" en Ciudad de México, donde presentó su perfume femenino "Her Secret".

Para el actor de "La máscara del Zorro", que encarnará al pintor Pablo Picasso en la cinta "33 días", de Carlos Saura, los movimientos de protesta, si no son violentos, ayudan a que un país "se convierta en una entidad crítica con ella misma".

"Cada vez nos estamos dando cuenta que no estamos siendo gobernados por aquellos que hemos votado. Que hay poderes detrás que no tienen nombre propio, corporaciones que parecen ser los que manejan la cuerda de todo lo que sucede en términos políticos y económicos".

Sobre su proyecto con Saura, en el que la actriz Gwyneth Paltrow dará vida a la fotógrafa, amante y musa de Picasso Dora Maar, Banderas dijo que se ha estado preparando leyendo libros sobre él, así como de poesía que el pintor escribió.

"No me gusta acercarme desde el exterior a los personajes que existieron. Lo trato de leer desde adentro hacia afuera", dijo el actor, oriundo de Málaga como Picasso.

"Picasso me impone mucho. No me da miedo porque no sirve para nada y sólo bloquea. Tengo respeto y un sentimiento de responsabilidad que quiero mantener ahí", agregó.

Banderas contó una anécdota de una cena que tuvo años atrás con Paloma Picasso, hija del pintor, en Los Ángeles.

"Cuando hablábamos, ella cerraba los ojos. Yo le pregunté: ¿Pero por qué cierras los ojosâ Y me respondió: porque cuando te escucho hablar, estoy escuchando a mi padre, quien nunca perdió el acento malagueño aunque pasó 70 años en París".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE