Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ARTE

El arte emergente navarro se muestra en Matadero Madrid

  • Los creadores pamploneses Txema Maraví y Guillermo Sarmiento presentan mañana su obra en el centro de creación contemporánea madrileño

Nº 9 de la serie nube, rayo y montaña, de Txema Maraví
Nº 9 de la serie nube, rayo y montaña, de Txema Maraví
ARCHIVODECREADORES.ES
  • DN.ES
Actualizada 07/06/2012 a las 16:20
Los artistas pamploneses Guillermo Sarmiento y Txema Maraví participan este jueves, 7 de junio, en la jornada inaugural de "Muestras de Archivo", un ciclo de presentaciones en el que autores del así llamado "Archivo de Creadores" -todos ellos asociados a Matadero Madrid- dan a conocer al público su obra, publicaciones recientes o cualquier otro trabajo creativo del que sean autores o co-autores. Matadero Madrid es uno de los centros de difusión y creación contemporánea más importantes del panorama nacional e internacional, con numerosas ramificaciones en casi todas las manifestaciones creativas.

Txema Maraví es uno de los 150 artistas de este "Archivo de Creadores", un enorme catálogo de documentación física y on line de creadores contemporáneos y emergentes jóvenes, nacidos después de 1970. Todos los artistas han sido seleccionados por diversos comisarios de prestigio.

El artista que presenta su obra al público en la "Muestra de Archivo" invita a otro creador local a que también explique su trabajo. Txema Maraví eligió a Guillermo Sarmiento, ganador de 26º Concurso de Jóvenes Artistas.

Sarmiento presentará sus fanzines U. N. A. U. N y Con BaI, que funcionan como catálogos no oficiales de dos proyectos expositivos y hará un resumen de todos sus trabajos desde los inicios en la Universidad de Cuenca. Por su parte Maraví presentará su último libro 'El efecto 2000', unos cuantos dibujos originales elaborados con la técnica de papier collé y una serie de relatos escritos por el propio artista, entre los que se encuentran 'La rueda del contador no gira' o 'Plastic Bubbles'.

EXPOSICIÓN EN CUENCA


Además de la presentación en Matadero Madrid, Sarmiento inaugurará el viernes, 8 de junio en el Museo del Objeto Encontrado de Cuenca, de la Fundación Antonio Pérez, la instalación Yohhoy, realizada conjuntamente con la artista mexicana Alejandra Freymann y compuesta por una colección de dibujos y una vitrina con fanzines desarrollados desde su etapa universitaria en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Cuenca. Esta exposición se enmarca en el Primer Festival de Arte Emergente Ciudad de Cuenca "Extendido", que se desarrolla en diferentes espacios de la localidad manchega.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE