Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

A LOS 91 AÑOS

El escritor Ray Bradbury, autor de Fahrenheit 451, muere a los 91 años

Imagen de archivo de Ray Bradbury
Imagen de archivo de Ray Bradbury
DN. ARCHIVO
  • EFE.WASHINGTON
Actualizada 06/06/2012 a las 17:27
El escritor estadounidense Ray Bradbury, autor de "Fahrenheit 451" y de otros clásicos de ficción y misterio, falleció este miércoles en Los Ángeles (EE.UU.) a la edad de 91 años, según informó su nieto Danny Karpetian a la web especializada en ciencia ficción io9.com.

"Si tuviera que hacer alguna declaración, sería lo mucho que le quiero y le extraño, y espero con interés escuchar los recuerdos que tienen de él todos aquellos que estuvieron a su lado", dijo Karpetian.

Reconocido como uno de los grandes autores de ciencia ficción, a él le gustaba identificar su género con la fantasía, ya que muchos de sus relatos estaban basados en la vida cotidiana.

Su nieto quiso subrayar la influencia que Bradbury imprimió en "muchos artistas, escritores, profesores o científicos", y calificó de experiencia "muy conmovedora y reconfortante" escuchar sus historias.

"Su legado sigue vivo en su obra monumental de libros, cine, televisión y teatro, pero, lo más importante, en las mentes y los corazones de cualquiera que lo haya leído, porque la lectura permitía conocerle. Era el hombre más grande que conozco", añadió Karpetian.

El novelista estadounidense ya era un gran lector en su juventud, en la que escribía además por afición.

Debido a dificultades económicas, Bradbury no pudo asistir a la universidad, así que comenzó a vender periódicos, pero no cejó en su empeño por formarse y comenzó a hacerlo de manera autodidacta.

Además de sus libros, entre los que destaca también "Crónicas Marcianas", elaboró libretos teatrales y guiones de cine y televisión, entre los que sobresale su colaboración con John Huston en la adaptación de "Moby Dick" para la película que éste dirigió en 1956.

Entre sus obras también destaca "El hombre ilustrado", el libro favorito de su nieto, quien al comunicar su muerte pidió a sus seguidores que compartieran las citas favoritas de su abuelo.

Karpetian escogió precisamente un fragmento sobre la muerte perteneciente a esa obra: "Mis melodías y números están aquí. Han llenado mis años, los años en los que me negaba a morir. Y para ello escribí, escribí, escribí al mediodía o a las tres de la madrugada. Para no estar muerto"


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE