Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CINE

Programación de la Filmoteca de Navarra

Marilyn Monroe
Marilyn Monroe
ARCHIVO
  • DN.ES
Actualizada 05/06/2012 a las 15:12
La Filmoteca de Navarra contará con tres protagonistas esta semana: Polonia, Navarra y Marilyn Monroe.

El miércoles, a las 20h., inauguramos el ciclo Cine y Literatura. Polonia, con la proyección del largometraje 'Estrella silenciosa'. Dirigida por Kurt Maetzig, narra el viaje a Venus de una tripulación multirracial e internacional, transmitiendo un mensaje de advertencia sobre el peligro nuclear. Este nuevo ciclo presentará tres historias que nacen de la creatividad de tres escritores polacos, puestas en imágenes por unos, no menos interesantes, directores de cine. En este caso la idea original surge del escritor polaco Stanislaw Lem, considerado como uno de los genios de la literatura de ciencia ficción.
La sesión será presentada por Ágata Zebala.

El jueves, a las 20h., proyección del largometraje documental 'Así es Navarra', dentro del ciclo Navarra en los Archivos de Filmoteca, que exhibe películas relacionadas con Navarra y que forman parte de los fondos de la Filmoteca. La cinta es una obra histórica sobre la Navarra de 1970. En ella podemos apreciar cómo era el paisaje, la industria o el área de servicios y cultura de Navarra hace cuarenta años. La sesión será presentada por Alberto Cañada.

El viernes, a las 20h., se proyectará 'Niágara', dentro del ciclo dedicado a la estrella cinematográfica Marilyn Monroe. Dirigida por Henry Hathaway y producida por el gran estudio de Hollywood 20th Century Fox, la película muestra la tortuosa relación entre George Loomis y su esposa Rose Loomis (Marilyn Monroe) durante unas vacaciones junto a las Cataratas del Niágara. Su vecino de habitación descubre que Rose tiene un amante, pero lo que no sabe es que ambos tienen un plan para deshacerse del marido. La sesión será presentada por Jesús Artigas.

Las entradas para las proyecciones de los ciclos de Marilyn Monroe y Cine y Literatura tienen un precio de 3 euros. Los espectadores también podrán adquirir un abono de la filmoteca de diez películas al precio de 20 euros, que podrán utilizar en cualquiera de los ciclos organizados por la filmoteca por un periodo de seis meses. La sesión de Navarra en los Archivos de Filmoteca tiene entrada libre (hasta completar aforo).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE