Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

Los príncipes presiden el 6 de junio la entrega del Príncipe de Viana

  • El pintor manchego Antonio López obtendrá este galardón en el monasterio de San Salvador de Leyre

Los Príncipes de Asturias presiden en Leyre el Homenaje a los Reyes de Navarra
Los Príncipes de Asturias presiden en Leyre el Homenaje a los Reyes de Navarra
SAN MARTíN
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 30/05/2012 a las 21:39
Los príncipes de Asturias presidirán el próximo 6 de junio en el monasterio de San Salvador de Leyre, en Navarra, la entrega del Premio Internacional Príncipe de Viana de la Cultura 2012 al pintor manchego Antonio López.

Posteriormente, según ha anunciado el Gobierno de Navarra, don Felipe y doña Letizia presidirán el tradicional Homenaje a los Reyes de Navarra.

El premio Príncipe de Viana de la Cultura es el máximo galardón que entrega el Gobierno de Navarra para reconocer la trayectoria de personas o entidades relevantes en el mundo de la cultura.

Junto a Antonio López, habían sido propuestos para este premio, dotado con 25.000 euros, el organista y compositor Luis Bacaicoa Martich, el investigador Jesús-Rodrigo Bosqued Fajardo, las Hermanas Flamarique, el compositor José María Goicoechea Aizcorbe, el periodista y escritor Pedro Lozano Bartolozzi, y el dibujante y humorista gráfico César Oroz Martija.

Antonio López García (Tomelloso, Ciudad Real, 1936) obtuvo en 1983 la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes y en 1985, el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

En 1993, fue nombrado miembro de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en 1998 del Real Patronato del Museo del Prado y en 2004 de la América Academy of Art and Letters de Nueva York.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE