Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FERIA DEL LIBRO

Las historias de papel 'seducen' a los pamploneses

  • La Plaza del Castillo acoge esta cita en la que destaca, entre las novedades, una lectura pública de los libreros

En la feria del libro de 2011
En la feria del libro de 2011
ARCHIVO
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 01/06/2012 a las 16:20
Un total de 11 librerías participarán desde este viernes en la Feria del Libro de Pamplona que un año más se celebrará en la Plaza del Castillo. Las librerías, como en ediciones anteriores, aplicarán un 10 por ciento de descuento en el precio del libro para "ayudar a las ventas" y "animar a los ciudadanos a comprar".

Todos los detalles de la Feria del Libro de Pamplona, que se celebrará del 1 al 10 de junio, fueron presentados este miércoles en rueda de prensa por la presidenta de la Asociación de Libreros de Navarra 'Diego de Haro', Adriana Oreja, que compareció junto a Jesús Sancha, de la librería Gómez.

La presidenta de la asociación destacó que las 11 librerías ofrecerán "una amplia selección de libros" para "acercar más el placer de la lectura a los ciudadanos". "Saldremos con muchas ganas de vender y sobre todo con muchas ganas de hacer partícipes de la cultura a todos los que se acerquen a la Plaza del Castillo", resaltó.

Según indicó, "dentro del contexto económico que estamos viviendo no hemos querido dejar de hacer un esfuerzo para poder seguir festejando la cultura", por lo que agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, el Gobierno de Navarra y "el esfuerzo individual" de cada librería, para "seguir celebrando esta feria".

"Sacar el libro a la calle es una buena oportunidad para animar a los ciudadanos a comprar", subrayó Adriana Oreja, tras destacar que la ubicación de la feria, la Plaza del Castillo, ayuda a "llegar a muchas personas que quizás habitualmente no se acercan a los comercios".

Como es habitual, detalló, los libreros aplicarán un 10 por ciento de descuento en el precio del libro. Una rebaja con la que, según manifestó Jesús Sancha, se quiere "animar a los ciudadanos a comprar". "Hay muchísima gente que espera a la feria por los descuentos", ensalzó.

En concreto, las librerías pamplonesas que participarán este año en la feria son Abárzuza, Arista, Auzolan, Elkar Comedias, Elkar Larraona, Gómez, La Hormiga Atómica, Mequierovivir, Nerea, Parnasillo y Universitaria.

PRESENTACIONES DE LIBROS Y FIRMA DE AUTORES

Como en años anteriores, la asociación ha organizado distintas actividades durante los días 10 de la feria, como presentaciones de libros, firma de autores, lectura de poesía o espacios para la lectura con la participación de diferentes colegios.

Así, entre otras, está prevista la presentación de la 'Guía conocer Navarra. Espacios naturales. Baztán-Bidasoa', de EGN; 'Magia y magos', de Iurgi Sarasa; O 'Guía de la conquista de Navarra en 12 escenarios', de Joxerra Bustillo. Además, se presentará el libro de Jon Arretxe, '19 cámaras'; 'Cuando éramos navarros', de Iñaki Sagrado', y 'Quiero una cita' de Begoña Labayen.

Asimismo, numerosos autores firmarán ejemplares de sus últimos libros como Reyes Calderón con 'La venganza del asesino par'; José Luis Martín-Nogales con 'Herederos del paraíso'; Margarita Leoz con 'Segunda residencia' y Amaya Ascunce con 'Cómo no ser una drama mamá'. Además, el viernes, día 8 de junio, Gerónimo Stilton, "muy seguido por el público infantil", firmará ejemplares de sus libros.

La Feria del Libro se inaugurará este viernes, 1 de junio, a las 12 horas. Algunos de los libreros participantes leerán un fragmento de un libro para dar el pistoletazo de salida a los 10 días de feria. El horario será de 10.30 a 14 horas y de 17 a 21 horas.




Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE