Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

JORNADA CULTURAL

Pamplona, Barrio de Artistas

IV Edición del Barrio de los Artistas
IV Edición del Barrio de los Artistas
ISABEL GONZÁLEZ
Una representación en la edición de El Barrio 2011
Una representación en la edición de El Barrio 2011
CEDIDA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 02/06/2012 a las 15:59
El Barrio de los Artistas regresa por cuarto año consecutivo. En esta edición, que se celebra este sábado 2 de junio, la iniciativa organizada por la asociación El Vértigo de la Trapecista ha vuelto a sacar el arte a las calles del centro de Pamplona para convertir el Casco Antiguo de la ciudad en un gran escenario. Desde las nueve de la mañana y durante más de doce horas, danza, teatro, exposiciones, performances, proyecciones y música en vivo conviven en una jornada que se cierra con una gran fiesta solidaria en el París 365.

Entre las novedades de esta edición está el Mercado de los Artistas. El arte ‘invade’ el Mercado de Santo Domingo, donde los artistas ofrecen sus creaciones compartiendo espacio con los tradicionales puestos de la lonja pamplonesa, que también acoge, a modo de aperitivo, un concierto de música clásica el viernes (18.30 horas) a cargo del Cuarteto Nebari.

El resto de escenarios se reparten entre Mercaderes, Paseo de Sarasate, Caballo Blanco, Dormitalería (frente a la Catedral), Plaza del Ayuntamiento, Plaza San José, Nivel F (junto al puente de la Magdalena) y Navarrería. En este último lugar se ha colocado el habitual escenario musical, que se complementará con un nuevo espacio ubicado en el ambigú de la Escuela Navarra de Teatro, que por la tarde acogerá varios conciertos en formato acústico. La guinda musical la pondrán un homenaje a Sabicas a las 17.00 horas en la calle Mañueta, lugar de nacimiento del genio del flamenco, y una actuación muy especial en la puerta de El Infiernito Guitar Shop, en la Plaza de San Francisco, a las 12.30 de la mañana.

A estos marcos fijos se unen los talleres de los artistas, que permanecerán abiertos al público, las performances y las intervenciones que se sucederán de forma espontánea a lo largo de todo el día.

La jornada también hace un hueco a los más pequeños con la celebración de El Vértigo Txiki, con actividades para los artistas más precoces. Asimismo, se ha organizado el “Itinerario por la Ciudad de las Mujeres”, una ruta elaborada por Silvia Fernández Viguera (historiadora de IPES) que pone en valor la participación de este colectivo en la historia de la ciudad.

El programa completo se puede descargar, tanto en castellano como en euskera, en la dirección elvertigodelatrapecista.wordpress.com.


Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE