Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EUROVISIÓN

Pastora Soler: "España tiene que cantar en castellano"

  • "Lloré, me emocioné y se me pusieron los pelos de punta", recuerda sobre su actuación en Bakú

Pastora Soler, durante su actuación
Pastora Soler, durante su actuación
REUTERS
  • EFE.MADRID
Actualizada 29/05/2012 a las 16:28
Con la satisfacción del décimo puesto conseguido el sábado en Bakú en el Festival de Eurovisión, la cantante Pastora Soler ha defendido que "España tiene que seguir cantando en castellano" y no en inglés, idioma vencedor en las últimas cinco ediciones.

"Es una de las lenguas más importantes del mundo y hay que apostar por ella. Otros países deberían también utilizar su lengua materna en sus canciones", ha dicho en la rueda de prensa con la que finaliza seis meses de proyecto eurovisivo con su canción "Quédate conmigo".

Pastora Soler, no obstante, sí ha considerado la posibilidad de que otras lenguas cooficiales de España representen al país en Eurovisión. "Si el representante canta en euskera, me parece bien, aunque creo que tiene que prevalecer el castellano".

"Quédate conmigo", compuesta por Antonio Sánchez, Thomas Gison y Erik Bernholm, consiguió con 97 puntos otorgados por 16 países la mejor posición en España en los últimos 8 años.

El festival tuvo en la sueca Loreen y su canción "Euphoria" a un claro ganador, con 372 puntos otorgados entre la audiencia y el jurado.

Así, la cantante, ya en España y reconociendo que le está dando "penita" cerrar esta etapa "única y maravillosa" de su carrera, ha vuelto a ver en una gran pantalla de plasma y ante los medios su interpretación del sábado.

""Soy muy 'pesá' y me analizo con lupa, pero para mí la actuación fue perfecta porque tuvo momentos de emoción. Estoy convencida y contenta; lloré, me emocioné y se me pusieron los pelos de punta", ha asegurado, al tiempo que reconocía que no le importaría volver, "pero no el año que viene, porque es una experiencia que absorbe muchísimo".

Ha reconocido que cuando se propuso como representante de España en Eurovisión fue disuadida por muchos, pero a toro pasado "Quédate conmigo" solo le ha traído alegrías. "Cuando uno es 'trending topic' (tema del momento en las redes sociales) suele ser porque te están poniendo a parir y este no ha sido el caso", ha bromeado.

Además, con los datos de audiencia en la mano -casi nueve millones de espectadores siguieron su actuación- ha mostrado su satisfacción porque "es importante que se hayan vuelto a reunir las familias para ver este festival" en una edición, además, que "no ha sido friki", ha comentado en relación con el cariz de parodia que, con participantes como Rodolfo Chikilicuatre, dominó en 2008.

"Este año había un gran nivel artístico", ha explicado. "Y casi todas las baladas han estado en el top 10", ha concluido esta cantante anteriormente conocida por melodías de pop aflamencado como "Corazón congelado" que, a partir de ahora, será también valorada por su potencial como baladista.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE