Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CÓDICES

La Biblioteca Nacional desvela los secretos de Leonardo da Vinci

  • EFE.MADRID
Actualizada 28/05/2012 a las 09:27
La Biblioteca Nacional inaugura este lunes "El imaginario de Leonardo. Códices Madrid de la Biblioteca Nacional de España", una exposición que, tras dos años de estudio en profundidad, revela los secretos de estos dos cuadernos de notas, las únicas obras del genio italiano que se conservan en España.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 29 de julio, se divide en cuatro áreas, para analizar diversos aspectos del artista renacentista, desde su personalidad y el contexto histórico que vivió, hasta la intervención a la que han sido sometidos los Códices Madrid I y II que se conservan en la Biblioteca Nacional.

Se trata de dos cuadernos de notas y dibujos, es decir que no son tratados sistemáticos, sino el reflejo del caudal de ideas del pensamiento de Leonardo da Vinci, interesado en conocer, entender y controlar todos los aspectos de la naturaleza a través del estudio de las más variadas disciplinas científicas.

En total, según la Biblioteca Nacional, se expondrán más de seiscientas páginas realizadas por Leonardo en su madurez, con su extraña escritura invertida.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE