Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FESTIVAL DE CINE

La película 'Amour' se lleva la Palma de Oro de Cannes

  • El realizador transalpino explicó, después del anuncio de los premios, que el jurado se guió en sus decisiones de atribución de los premios por el deseo de "representar todas las sensibilidades"
  • Los miembros del jurado alzaron esta vez al Olimpo de Cannes a un intenso drama que se había colocado desde el principio en lo más alto de las quinielas de pronósticos de ganadores desde que se exhibió, el pasado 20 de mayo

El director australinao Michael Haneke levanta el trofeo tras ser premiado con la Palma de Oro por su película
El director australinao Michael Haneke levanta el trofeo tras ser premiado con la Palma de Oro por su película "Amour"
AFP
  • E.PRESS/EFE.CANNES(FRANCIA)
Actualizada 27/05/2012 a las 21:13
La película 'Amour' ('Amor') del polémico director austriaco Michael Haneke se ha hecho con la Palma de Oro a la mejor película del 65 Festival de Cine de Cannes. La película profundiza en la relación de una pareja de músicos octagenarios, uno de los cuales sufre un accidente.

En la cinta, Emmanuelle Riva et Jean-Louis Trintignant,  interpretan a una pareja perfecta de profesores de música jubilados y  apasionados por la cultura y la vida en general. Sin embargo, una  mañana la mujer sufre un accidente vascular que la deja paralizada.  El marido afronta con amor los cambios inevitables, pero finalmente  se plantea la muerte como salida.

Haneke repite con así con el máximo galardón de Cannes, que ya  obtuvo en 2009 con 'The white ribbon' ('El lazo blanco'). En esta  ocasión ha recibido el premio de manos de los actores Audrey Tautou y  Adrian Brody.

El realizador transalpino explicó, después del anuncio de los premios, que el jurado se guió en sus decisiones de atribución de los premios por el deseo de "representar todas las sensibilidades".

Haneke logra por lo tanto incluirse en el exclusivo grupo de realizadores que han recibido más de una vez la Palma de Oro, en la que le precedieron Alf Sjöberg, Francis Ford Coppola, Bille August, Emir Kusturica, Shohei Imamura y los hermanos Luc y Jean-Pierre Dardenne.

Los miembros del jurado alzaron esta vez al Olimpo de Cannes a un intenso drama que se había colocado desde el principio en lo más alto de las quinielas de pronósticos de ganadores desde que se exhibió, el pasado 20 de mayo.

Los actores Adrien Brody y Audrey Tautou entregaron el galardón a Haneke, que ya obtuvo la preciada Palma de Oro en 2009 con "la cinta blanca".
Etiquetas


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE