Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FESTIVAL DE LA CANCIÓN

Pastora Soler, a ganar, en la edición oriental de Eurovisión

Pastora Soler durante un ensayo para la gala de Eurovisión.
Pastora Soler durante un ensayo para la gala de Eurovisión.
AFP
  • efe. Bakú (Azerbaiyán)
Actualizada 26/05/2012 a las 16:48
La edición más oriental del festival de Eurovisión llega esta noche en Bakú (Azerbaiyán) a su punto culminante con la celebración de la gran final, en la que la española Pastora Soler tratará de enamorar al público europeo en detrimento de la gran rival a batir, Suecia.

Con unos buenos presagios basados en las apuestas "on-line", que la sitúan entre los diez primeros, la sevillana competirá contra otros 25 países por el tercer triunfo de España en este concurso, el primero en 43 años, tras los laureles de Salomé en 1969 con "Vivo cantando".

Enfrente tendrá a la sueca Loreen, la gran favorita con "Euphoria", al famoso coro folk de abuelas rusas, al veterano Engelbert Humperdinck por Reino Unido y a los prestigiosos Nina Zilli por Italia y Zeljko Joksimovic por Serbia, entre otros.

Siguiendo el éxito de la pasada edición celebrada en Düsseldorf, las autoridades azeríes han puesto toda la carne en el asador, con un impresionante escenario compuesto por 2.500 focos en el no menos impresionante Crystal Hall, una estrella de luz a orillas del mar Caspio que se estrena con este evento.

UN VESTIDO CLARO PARA EL GRAN DÍA


De gasa de color azulado claro vestirá Pastora Soler cuando pise esta noche el impresionante escenario de Bakú en la gran final del Festival de Eurovisión.

Soler, que ha insistido pese a la polémica de los últimos días en que "por supuesto" tanto ella como RTVE quieren ganar este concurso europeo de la canción, se ha mostrado "feliz" y emocionada en rueda de prensa y ha dicho que el de hoy será "el momento más importante" de su carrera.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE