Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CINE

"Cuando te encuentre", un romance de Nicholas Sparks

El actor Zac Efron y la actriz Taylor Schilling en una de las escenas de la película
El actor Zac Efron y la actriz Taylor Schilling en una de las escenas de la película "Cuando te encuentre"
EFE
  • EFE.MADRID
Actualizada 25/05/2012 a las 11:21
Amores separados de manera forzosa, valores tradicionales estadounidenses y actores que ocupan las listas de los más atractivos son los denominadores comunes de las adaptaciones para el cine de las obras del Nicholas Sparks, cuya última película, "Cuando te encuentre", llega al cine este viernes.

En esta ocasión, Zac Efron encarna a un veterano de la guerra de Irak que regresa a su casa con el fin de localizar a la chica retratada en una foto, interpretada por Taylor Schilling, que encontró en el desierto, ya que la considera su amuleto. Pero cuando la halla mantiene el secreto ante el miedo a ser rechazado.

Una trama que recuerda a la primera de las novelas de Sparks que se vio en la pantalla, "Mensaje en una botella", protagonizada por Kevin Costner y Robin Wright Penn, que recibió malas críticas por su falta de química en la pantalla.

La falta de sintonía atribuida a Costner y Wright contrastó con la que surgió entre los canadienses Ryan Gosling y Rachel McAdams en "El diario de Noa", que cristalizaron su historia de amor con un beso bajo la lluvia, otra de la marcas de identidad de Sparks, que logró el premio MTV al mejor beso del año.

Esta no ha sido la única pareja surgida durante el rodaje de las románticas historias de Sparks.

Una Miley Cyrus intentando huir de su personaje de Hannnah Montana conquistó tanto la taquilla como al actor Liam Hemsworth en "La última canción". Esta película es la única cuyo origen está en el guion elaborado por Sparks antes de escribir la novela.

Un proyecto hecho para el lucimiento del icono adolescente que, por supuesto, participó en la banda sonora.

También sacaron partida a las habilidades vocales de otra "princesa del pop" reconvertida en actriz, Mandy Moore, cuando protagonizó junto a Shane West la adaptación de "Un paseo para recordar".

Una historia de redención para la que decidieron trasladar la comedia, originalmente situada en los cincuenta, por otra del mismo género pero en nuestros días.

Sin embargo, tanta candidez no funcionó tan bien en taquilla como las otras películas y es la única que no ha superado los 50 millones de euros de recaudación, aunque cuadruplicó su presupuesto.

Algo de lo que únicamente "Mensaje en una botella" no puede presumir, porque partiendo de cien millones consiguió obtener ciento cincuenta en las salas.

Además de tópicos, también dos películas de Sparks comparten director.

Lasse Hallström, nominado al Óscar por "Las normas de la casa de la sidra", adaptó "Querido John", otra de sus historias con patrióticas referencias a las guerras libradas por Estados Unidos. Protagonizada por la chica de moda por entonces, Amanda Seyfried y, uno de los actuales actores omnipresentes, Channing Tatum.

Ahora, el sueco prepara "Safe Haven", una cinta que se estrenará en 2013 para la que está confirmado otro guaperas de Hollywood, Josh Duhamel.

Parece que la relación de Sparks con Hollywood sigue caminos menos tormentosos que las tramas que aparecen en sus obras.

Tras ocho libros que han encontrado su hueco en la pantalla, la industria sigue interesada en hacerse con los derechos de cada nueva novela, ya que a pesar de las tibias o incluso negativas críticas que han cosechado las mayoría, la taquilla ha funcionado.

A pesar del éxito en la gran pantalla, la pequeña parece que se le resiste. A finales del año pasado el autor vendió a la cadena ABC la serie "The Watchers". Sin embargo, no se encuentra entre las que la cadena ha encargado para la próxima temporada.

Es cierto que la propuesta se aleja de sus tradicionales argumentos al incluir elementos sobrenaturales, aunque un amor perdido seguía siendo el detonante de la historia.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE