Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TEATRO GAYARRE

Estreno nacional de "La consagración de la primavera"

Imagen del ballet
Imagen del ballet "La consagración de la primavera"
CEDIDA
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 24/05/2012 a las 16:26
El Teatro Gayarre de Pamplona acoge este viernes el estreno nacional de "La consagración de la primavera", de la compañía de danza italiana Les Danseurs Napolitains, con coreografías del brasileño Ismael Ivo.

El estreno de esta obra, que narra el sacrificio de una doncella obligada a bailar hasta morir, tendrá lugar dentro del Festival Teatro Gayarre "Otras Miradas, Otras escenas", según han informado sus organizadores en un comunicado.

Ismael Ivo, actual director de la Bienal de Danza de Venecia y uno de los coreógrafos más prestigiosos de la danza contemporánea, mezcla en esta historia elementos mediterráneos clásicos y modernos para revivir el ritual de la fertilidad a través de la expresividad artística contemporánea.

El coreógrafo, según dicha fuente, "transita con descaro por la frontera de la danza y el teatro, mostrando su preocupación por los tabúes sobre el cuerpo en Occidente".

El Festival Teatro Gayarre lleva a escena, cada año, una nueva coreografía de La Consagración de la Primavera, partiendo de la partitura de Igor Stravinsky y la coreografía de Vaslav Nijinsky.

Así, tras la coreografía de la canadiense Marie Chouinard, en la primera edición del festival, le siguieron las del chino-americano Shen Wie, el africano Heddy Maalen, el finlandés Teo Saarinendel y el coreógrafo de Costa de Marfil Georges Momboye.

En la pasada edición, "La Consagración de la Primavera" llegó de la mano del Ballet du Capitole de Toulouse, con coreografía del argentino Mauricio Wainrot.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE