Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LITERATURA

"Todos los cuentos" de García Márquez reunidos tras 50 años

  • "Todos los cuentos" encarna la esencia de esta editorial: calidad literaria, rigor y prestigio, apunta Mondadori; y para celebrarlo ha recuperado la cubierta original de la obra
  • El lector encontrará en "Todos los cuentos" sus relatos tempranos recogidos bajo el título "Ojos de perro azul", en los que se incluye "Monólogo de Isabel viendo llover en Macondo"

Fotografía de archivo de 1994 del nobel colombiano
Fotografía de archivo de 1994 del nobel colombiano, Gabriel García Márquez
EFE
  • EFE.MADRID
Actualizada 23/05/2012 a las 20:42
"Todos los cuentos", de Gabriel García Márquez, saldrán este jueves a la venta, por primera vez, en un solo volumen editado por Mondadori, una publicación en la que se reúnen 41 relatos imprescindibles que recorren la trayectoria del autor de "Cien años de soledad".

La obra del Premio Nobel de Literatura, que se publica coincidiendo con la inauguración de la Feria del Libro de Madrid, constituye un importante legado, con el que la editorial llega al número 500 de Literatura Mondadori, la colección literaria buque insignia del ese sello.

"Todos los cuentos" encarna la esencia de esta editorial: calidad literaria, rigor y prestigio, apunta Mondadori; y para celebrarlo ha recuperado la cubierta original de la obra, con la que se rinde homenaje a una edición hoy inexistente y que recogía los cuentos de Gabriel García Márquez hasta los años setenta.

El lector encontrará en "Todos los cuentos" sus relatos tempranos recogidos bajo el título "Ojos de perro azul", en los que se incluye "Monólogo de Isabel viendo llover en Macondo".

Con Macondo, ese espacio universal de la literatura, se inauguraron los años del realismo mágico y de sus personajes.

De esta etapa, en plena madurez del autor, proceden sus libros de cuentos "Los funerales de la Mamá Grande", donde se narran las fastuosas exequias de la gran mujer de Macondo, y "La increíble y triste historia de la cándida Eréndida y de su abuela desalmada".

Los relatos más recientes, los de "Doce cuentos peregrinos", trasladan el escenario a la vieja Europa para hablar al lector de la suerte de los latinoamericanos emigrados, de su melancolía y su tenacidad.

Gabriel García Márquez, nacido en Colombia en 1927, es una de las figuras más importantes e influyentes de la literatura universal.

Ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982, es además cuentista, ensayista, crítico cinematográfico, autor de guiones y, sobre todo, un intelectual comprometido con los grandes problemas actuales.

Máxima figura del llamado "realismo mágico", entre sus novelas más importantes figuran "Cien años de soledad", "El coronel no tiene quien le escriba", "Crónica de una muerte anunciada", "La mala hora", "El general en su laberinto", "El amor en los tiempos de cólera" o "Diatriba de amor contra un hombre sentado".

En el año 2002 publicó la primera parte de su autobiografía, "Vivir para contarla", y en 2010 un compendio de sus discursos más célebres, "Yo no vengo a decir un discurso".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE