Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EN ESPAÑA

La oferta de cine online se consolidará en dos años

  • Así lo ha dicho el director de marketing de 20th Century Fox Home Entertainment España, Jacobo Vila

  • EFE.MADRID
Actualizada 22/05/2012 a las 16:40
La oferta cinematográfica "online" estará "más que consolidada en España" en un plazo de entre 18 y 24 meses, según el director de marketing de 20th Century Fox Home Entertainment España, Jacobo Vila.

En el marco de la celebración en Madrid de la mesa redonda "El futuro del entretenimiento en el hogar" Vila ha reconocido hoy que los estudios cinematográficos "a veces" son lentos a la hora de llegar a acuerdos de distribución con las plataformas digitales porque "son procesos farragosos".

Además, ha indicado que para la existencia de una nutrida oferta legal de contenidos "online" sería necesario un buen marco legal antipiratería.

En la actualidad, en España existen distintas plataformas legales de vídeo bajo demanda -ya sea mediante descarga o en "streaming"-, como son Filmin, Nubeox y Youzee, que permiten acceder a los contenidos a través de compra o alquiler.

Pese a esta oferta y en opinión del experto en tecnología Jonan Basterra, otro de los participantes, los españoles aún sueñan con el "Spotify de los contenidos audiovisuales", es decir, con la existencia de una plataforma de visionado con una tarifa plana "justa".

Por el contrario y según Vila, las tarifas planas "tienden a restar valor a los contenidos cinematográficos", por lo que los estudios prefieren una política de venta y alquiler individual de títulos.

Durante la mesa redonda se ha destacado que los títulos llegan cada vez antes a las plataformas "online", poco después del estreno, e incluso antes de proyectarse en las salas cuando se trata de proyectos independientes.

En este sentido, el director de 20th Century Fox España, Rafael Martínez-Avial, ha indicado que los éxitos comerciales tardan una media de cuatro meses en llegar a las tiendas físicas y digitales, un plazo que cree que se reducirá a un mes en cuestión de "6 o 7 años".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE