Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESPECTÁCULOS

El Gayarre acoge la danza contemporánea de 'La Red'

Cartel de la representación de 'La Red', de Carmen Larraz
Cartel de la representación de 'La Red', de Carmen Larraz
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 22/05/2012 a las 16:45
El Festival Teatro Gayarre acoge este miércoles, dentro del apartado 'Nuestras Miradas', el estreno del espectáculo de danza contemporánea 'La Red', de la Compañía de Danza de Carmen Larraz. Será a las 20 horas.

Carmen Larraz, creadora del espectáculo define 'La Red' como "la expresión de un cuestionamiento sobre la manera en que nos relacionamos", "cada persona representa una parte irrepetible del sistema en el que vivimos y cada acto individual tiene su repercusión en el mismo".

Los tres bailarines, Carmen Larraz, David Pérez y Laida Azkona, quieren expresar, a través de su movimiento, "cómo cada acción que realizamos como individuos desencadena una serie de reacciones que alteran al todo colectivo".

En 'La Red' aparecen tres personas que partirán de uno de los actos más instintivos del humano: relacionarse con otros seres humanos. "Queremos trabajar con las acciones básicas que producimos en nuestros intentos de relacionarnos, partiendo de que el mero hecho de ser tres personas compartiendo un mismo espacio, en un mismo tiempo, ya está creando una relación que se irá desarrollando y transformando según las situaciones que se generen", exponen.

El desarrollo del proceso creativo se basa en una estructura dramática dividida en tres partes: blanco, rojo y azul, "trabajando el contenido simbólico de estos colores, desde el aspecto sensorial, aparcando lo racional para despertar directamente las emociones".

La Red es la 5ª creación de la bailarina y coreógrafa Carmen Larraz, para cuyo montaje ha contado con una de las ayudas a la producción otorgadas por el Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra.

Anteriormente creó las piezas de danza 'Krysálida', en 2007 y 'Títeres del Tiempo' en 2009, en este mismo año, 'A la manera de recuerdo súbito', en colaboración con el artista plástico Milton Duarte, que se estrenó en el BAD de Bilbao y posteriormente en la sala de Cámara del Baluarte de Pamplona.

En 2010 creó 'Vía 4', que se estrenó en la primera edición de la Muestra Navarra, Estrena 2010, fue programado dentro del festival Lekuz Leku de Bilbao y premiado, ese mismo año, en el certamen de danza urbana 'Villava en danza'.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE