Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CINEMA JOVE

José Mota y Michelle Jenner, premios Un futuro de cine

La actriz Michelle Jenner
La actriz Michelle Jenner
EFE
  • EFE. VALENCIA
Actualizada 21/05/2012 a las 14:06
Los actores José Mota y Michelle Jenner recibirán el premio Un futuro de cine que concederá el Festival Internacional de Cine de Valencia (Cinema Jove) en su edición de este año, con motivo de su vigésimo aniversario.

El festival valenciano, promovido por el Instituto del Audiovisual y la Cinematografía (IVAC), entrega por primera vez dos galardones en esta categoría para conmemorar sus dos décadas de vida, según un comunicado de la Generalitat valenciana.

Cinema Jove se celebrará el próximo mes de junio, cuando tanto Mota como Jenner mantendrán encuentros con el público del certamen y recogerán su premio, que en anteriores ediciones ha reconocido a las entonces promesas Ariadna Gil, Gabino Diego, Elena Anaya, Natasha Yarovenko o Carlos Areces.

El director del festival, Rafael Maluenda, ha explicado que el premio a Un futuro de cine reconoce el trabajo de actores que, con carreras cinematográficas todavía breves, "ya han dado muestra en sus películas de una gran brillantez y consistencia para la creación de sus personajes en la gran pantalla".

De José Mota ha resaltado que, una vez conocido "su talento para el medio televisivo" en sus programas de humor, ha logrado "conmover" también en un registro distinto, con su interpretación como protagonista en "La chispa de la vida", de Álex de la Iglesia.

Respecto a Jenner, Maluenda ha valorado la "gran capacidad interpretativa" que ha demostrado en títulos como "No tengas miedo", drama de Montxo Armendáriz centrado en la angustia de una joven marcada por una infancia atormentada, o "Extraterrestre", una comedia fantástica dirigida por Nacho Vigalondo.

José Mota (Ciudad Real, 1965) formó parte durante una década y junto a Juan Muñoz del dúo humorístico Cruz y Raya, y en 2009 inició su carrera con el programa "La hora de José Mota", emitido por TVE.

En la gran pantalla ha interpretado pequeños papeles en la segunda, tercera y cuarta entrega de "Torrente", de Santiago Segura, y se estrenó como protagonista en la última película de Álex de la Iglesia, "La chispa de la vida", que le valió una nominación en los Premios Goya en la categoría de Mejor Actor Revelación.

Michelle Jenner (Barcelona, 1986) irrumpió en los hogares de los espectadores con la serie televisiva "Los hombres de Paco", y ha saltado a la gran pantalla, con títulos como "Nubes de verano", "Íntimos" y "Spanish Movie".

También ha interpretando a la reina Católica en la serie "Isabel", junto a Rodolfo Sancho, pendiente de emisión en TVE.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE