Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTE VIERNES EN CIVIVOX SAN JORGE

Continúa el ciclo de música indie con la actuación de Innerve

El grupo musical Innerve
El grupo musical Innerve
CEDIDA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 17/05/2012 a las 11:49
Innerve es el grupo que participa esta semana en el ciclo de música indie que se está celebrando en Civivox San Jorge a lo largo del mes de mayo. Actuará este viernes, 18 de mayo, a las ocho de la tarde con entrada gratuita. Las invitaciones se repartirán desde las siete y se entregarán un máximo de dos por persona.

Con este ciclo, el Ayuntamiento de Pamplona quiere acercar un estilo de música que tuvo gran éxito en los años 90 y que nuevamente está teniendo una importante presencia en la escena nacional y local. Es el anticipo de la primera edición del ‘Tres Sesenta Festival’, un programa de talleres, actuaciones y encuentros que llegará a Pamplona a partir del 25 de mayo y que culminará en la Ciudadela del 7 al 9 de junio con la actuación de más de 20 grupos y artistas independientes nacionales e internacionales.

INDIE CON TOQUE ROCK

El grupo Innerve, que define su música como rock indie, está compuesto por Javier Indurain, Carlos Colina, Josu Erviti, Santi Castillo, Txemi Losada y Leire Villanueva. Hasta la fecha han publicado el doble LP ‘Tripulante’ en 2009, ‘Motor Museum Session’ en 2010 y ‘Pactos entre aves y bestias’ en 2011.

Innerve es heredero del grupo Whitechapel Victims, formación de finales los 90 influenciada por grupos de rock alternativo norteamericano. Es en 2004 cuando nacen con el nombre actual y comienzan a grabar varias maquetas. En 2009 sale a la luz ‘Tripulante’, un doble disco, eléctrico y acústico, que recoge lo que el grupo había creado durante su primera época. Recoge 18 temas, 11 de estudio y 7 en directo. Durante la grabación se incorpora Josu Erviti para hacerse cargo de la batería y Leire Villanueva. Está producido por Iñaki Llarena, quien ha ejercido de ingeniero y productor de Quique González, Sök, Reina Republicana, Muy Fellini, Inocua y El Señor Ramón, entre otras formaciones.

En octubre de 2009 viajan a los estudios Motor Museum (Miloco) de Liverpool para grabar un EP de cuatro canciones junto a Iñaki Llarena y Jim Anderson (Arctic Monkeys). Titulado ‘Motor Museum Sesion’ incluye dos temas cedidos por el compositor de Nashville, Alex Call.

En septiembre de 2011 se presenta ‘Pactos entre aves y bestias’, nuevamente bajo la dirección de Iñaki Llarena y con un nuevo compañero, Carlos Colina tocando las teclas claves. Según sus autores, el disco quiere ‘acercarse a viejos paisajes sonoros desde la propia personalidad’. Este trabajo les permite ser seleccionados para participar en el XXIII Villa de Bilbao y comenzar una gira más ambiciosa que en anteriores ocasiones.

Este ciclo de música indie finalizará el 25 de mayo con la actuación de Reina Republicana, grupo que se formó en Pamplona a finales de 2009. Han recibido el segundo premio en el concurso de Disco Grande y el Festival Contemporánea. Entre las influencias de sus canciones citan a The Jesus and Mary Chain, My Bloody Valentine, el sonido ‘C86’, la bossa, Harvey Phil Spector y los Beach Boys.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE