Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OBITUARIO

Fallece el escritor mexicano Carlos Fuentes

Fotografía del 2 de febrero de 2012 del escritor mexicano Carlos Fuentes en un evento en la Universidad Veracruzana, del estado mexicano de Veracruz
Fotografía del 2 de febrero de 2012 del escritor mexicano Carlos Fuentes en un evento en la Universidad Veracruzana, del estado mexicano de Veracruz
EFE
  • EFE. MÉXICO
Actualizada 16/05/2012 a las 00:16
El escritor mexicano Carlos Fuentes falleció en el sur de la capital mexicana tras ser hospitalizado de manera repentina por sufrir una "hemorragia masiva", según fuentes médicas y de su casa editorial.

Esta mañana, Fuentes, de 83 años, se encontraba en su casa, ubicada en el barrio de San Jerónimo, en el sur de la capital, pero se sintió indispuesto y fue trasladado a un hospital del sur de la capital, donde fue estabilizado, pero posteriormente falleció, han confirmado a Efe fuentes de la editorial Alfaguara.

El médico Arturo Ballesteros, quien atendió al novelista en su casa, dijo que a las 5.00 hora local (10.00 GMT) la esposa del autor, Silvia Lemus, se dio cuenta de su estado, pero cuando su médico acudió a su domicilio ya había entrado en estado de shock.

"Lo trasladamos inmediatamente al Hospital Ángeles, desafortunadamente, a pesar de todas las maniobras que se hicieron, falleció a las 12.15" horas (17.00 GMT), ha precisado el médico a la emisora Radio Centro.

Fuentes de Alfagura han dicho que el novelista se encontraba bien de salud en los últimos días, tanto "que se echó un viaje de más de un mes a Estados Unidos, a Brasil, a la Feria del Libro de Buenos Aires y a Chile" hace poco.

Incluso tenía previsto ofrecer en los próximos días algunas entrevistas con motivo de su próxima novela.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE