Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MÚSICA

¿Quieres formar parte de los Coros jóvenes del Orfeón?

  • El Orfeón Pamplonés tiene tres Coros Jóvenes, el Coro Infantil, con edades comprendidas entre los seis y los diez años, la Escolanía, entre los once y los diecisiete, y el Coro Juvenil, desde los diecisiete hasta aproximadamente los veintidós. Para niños de cinco años existe también un grupo de Iniciación

A modo de presentación de la obra que interpretarán este domingo en Artica, el Coro Infantil del Orfeón Pamplonés ha interpretado, de forma espontánea, algunos de los temas musicales en la Plaza del Castillo.
El coro infantil del Orfeón Pamplonés ensaya el cuento musical 'Tiempo'
CLARA SANZ
  • DN.ES PAMPLONA
Actualizada 14/05/2012 a las 10:14
El Orfeón Pamplonés abre el plazo de inscripciones para sus Coros Jóvenes el próximo lunes día 14 de mayo hasta el viernes día 18 de mayo. Las personas interesadas pueden llamar al teléfono 948222089 en horario de 9.30 de la mañana hasta las dos de la tarde, y se les dará cita para una prueba de voz. Las pruebas se realizarán del 5 al 8 de junio.

El Orfeón Pamplonés tiene tres Coros Jóvenes, el Coro Infantil, con edades comprendidas entre los seis y los diez años, la Escolanía, entre los once y los diecisiete, y el Coro Juvenil, desde los diecisiete hasta aproximadamente los veintidós. Para niños de cinco años existe también un grupo de Iniciación.

Los alumnos reciben clases de Lenguaje Musical en el Orfeón, y realizan además ensayos de Canto Coral.

Durante este curso, el Coro Infantil , que dirige Teresa Apesteguía, ha estrenado el cuento musical Tiempo, con música de Josu Elberdin y dirección escénica de Eduardo Bazo, que interpreta en Noain el próximo día 20 con todas las entradas agotadas. El Coro Infantil participa asiduamente en conciertos con asociaciones como Cruz Roja, Nuevo Futuro, UNICEF, y forma parte de diversos ciclos de música en Navarra. Sus miembros han actuado en los principales auditorios de Pamplona, entre ellos Baluarte o el Teatro Gayarre. La Escolanía, por su parte, ha actuado recientemente en el Parlamento Europeo, en Bruselas, y cerrará el curso los próximos 14 y 15 de junio interpretando Carmina Burana, de Orff, junto al Orfeón Pamplonés y la Orquesta Sinfónica de Navarra en Baluarte. Ha sido dirigida por grandes maestros como Oleg Caetani o Valéry Gergiev (Tercera y Octava Sinfonías de Mahler), y ha participado en óperas como Brundibar de Hans Krasa y la Bohème, de Puccini, junto a Ainhoa Arteta.

El Coro Juvenil ha participado junto al Orfeón Pamplonés en obras como el Réquiem de Fauré, y algunos de sus componentes han participado junto al Orfeón en conciertos como Chichester Psalms, de Bernstein, en Valencia, el Réquiem de Verdi en Valladolid, o el espectáculo Carmina Burana, de Orff, que el Orfeón Pamplonés comparte con la Fura dels Baus. Algunos de sus componentes actuarán el próximo 31 de mayo, 1 y 2 de junio, junto al Pamplonés, en el auditorio Lincoln Center de Nueva York.
Han participado recientemente en la zarzuela Luisa Fernanda, de Moreno Torroba, en el Teatro Gayarre de Pamplona, en una producción de la Fundación Gayarre.
Juan Gainza es el director del Coro Juvenil, así como el de la Escolanía.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE