Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GALARDONES

El miércoles, el Príncipe de Asturias a las Ciencias Sociales

  • Entre los candidatos que han transcendido se encuentran también el autor de literatura científica Jared Diamond y la filósofa estadounidense Martha Nussbaum
  • Este premio fue obtenido el año pasado por el científico Howard Gardner

Imagen de la noticia
El jurado del Príncipe de Asturias, en una deliberación
EFE/ARCHIVO
  • EFE.OVIEDO
Actualizada 12/05/2012 a las 12:36
El economista estadounidense Paul Romer, la politóloga Elinor Ostrom, de la misma nacionalidad, el sociólogo español Manuel Castells, y el antropólogo e historiador mexicano Miguel León-Portilla son algunos de los candidatos que optan al Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, que se falla este miércoles en Oviedo.

Entre los candidatos que han transcendido se encuentran también el autor de literatura científica Jared Diamond y la filósofa estadounidense Martha Nussbaum.

En esta ocasión son 27 las candidaturas procedentes de catorce países las que optan a este galardón, el segundo en fallarse entre los ocho premios que convoca anualmente la Fundación que lleva el nombre del heredero de la corona española.

Este galardón se concede a aquellas personas cuya labor creadora o de investigación represente una contribución relevante en beneficio de la humanidad en los campos de historia, derecho, lingüística, pedagogía, ciencia política, psicología, ética, filosofía, geografía, economía, demografía y antropología, informa la Fundación Príncipe de Asturias.

El jurado iniciará las deliberaciones en el Hotel de la Reconquista de Oviedo este martes, 15 de mayo, y hará público su fallo al mediodía del miércoles.

Entre los miembros del jurado se encuentran la socióloga Inés Alberdi, el filósofo Lluis Xabel Álvarez, el director de la Real Academia de la Historia, Gonzalo Anes, la catedrática de Lengua Española Inés Fernández-Ordóñez, el economista José Luis García Delgado, el presidente de la patronal asturiana, Severino García Vigón; y la historiadora María del Carmen Iglesias.

El abogado del Estado Adolfo Menéndez, el exministro de Educación Aurelio Menéndez, el presidente de Liberbank, Manuel Menéndez, el catedrático de Derecho Mercantil Manuel Olivencia, el exministro de Presidencia José Manuel Otero Novas, y la historia Carmen Pérez también se encuentran entre sus integrantes.

Este premio fue obtenido el año pasado por el científico Howard Gardner y entre otros, está en posesión del antropólogo y ensayista Julio Caro Baroja, los juristas Eduardo García de Enterría y Aurelio Menéndez, el psicólogo José Luis Pinillos, los economistas Enrique Fuentes Quintana, Juan Velarde y Paul Krugman, el hispanista británico Raymond Carr, y la expresidenta irlandesa Mary Robinson.

El premio está dotado con cincuenta mil euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones y un diploma y una insignia acreditativos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE