ANTE LA CRISIS

Navarra pide en Bruselas crear un fondo de crédito para la cultura

  • Sánchez de Muniáin ha intervenido ante el Consejo de Ministros de la Unión Europea

Sánchez de Muniáin y Wert, en Bruselas

Sánchez de Muniáin y Wert, en Bruselas

CEDIDA
0
Actualizada 10/05/2012 a las 16:09
  • DN.es Pamplona
El consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha intervenido este jueves en el Consejo de Ministros de la Unión Europea en Bruselas para solicitar la creación de un instrumento financiero (Fondo de Garantía) para actividades culturales.

Esta propuesta, consensuada con el resto de comunidades autónomas españolas, pretende que el sector cultural y creativo pueda acceder a una financiación que complemente el actual sistema de ayudas públicas, sobre todo en momentos de crisis como el actual.

Sánchez de Muniáin ha señalado que el recurso a un Fondo de Garantía de Crédito, en el marco del programa 'Europa Creativa', "puede dejar un impacto positivo, puesto que facilita el acceso a la financiación de las empresas de las industrias culturales y creativas".

El ministro de Educación, que también ha intervenido ante el Consejo, ha mostrado igualmente el apoyo del Gobierno español a implementar este nuevo sistema de financiación, que ayudará a hacer "más competitivo" al sector cultural.

Por otro lado, el consejero del Gobierno de Navarra ha aprovechado la ocasión para insistir en la necesidad de que la Unión Europea “continúe avanzando en la disponibilidad de datos estadísticos que pongan de manifiesto el alcance económico del sector”.

Cabe recordar que Navarra asume, desde enero de 2012 y durante este primer semestre del año la representación de las comunidades autónomas españolas dentro de la conferencia sectorial de Cultura de la Unión Europea.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra