Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Patxi Mangado: "Es el arquitecto más intenso e internacional"

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 09/05/2012 a las 12:57
El arquitecto estellés Patxi Mangado ha asegurado que el Premio Príncipe de Asturias de las Artes concedido al navarro Rafael Moneo es un galardón "muy merecido" que se ha concedido al que "sin duda" es el arquitecto español "más intenso y más internacional".

Mangado, autor de proyectos como los de los palacios de congresos de Pamplona y de Palma de Mallorca, el pabellón de España en la Expo Zaragoza 2008 o el Museo de Bellas Artes de Asturias, en Oviedo, ha comentado a Efe que el premio quizá "llega tarde", aunque ha reconocido que este tipo de galardones "son oportunos cuando llegan".

En ese sentido, Mangado, profesor de Proyectos en el Máster de Diseño Arquitectónico en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, ha afirmado que Moneo es "el arquitecto más importante de España de los últimos años, sin ninguna duda".

El trabajo de Moneo, ha subrayado, se caracteriza por "la inteligencia, la profundidad", que en Navarra puede apreciarse en obras como el Archivo General, la Plaza de los Fueros de Pamplona o el nuevo museo de arte que se está construyendo en el campus de la Universidad de Navarra.

Se trata de una obra "muy intensa, que nace de la reflexión, que nace sin ninguna duda de un conocimiento muy profundo de la historia de la arquitectura", ha declarado Mangado, que ha apuntado que en los trabajos de Moneo "siempre hay un trasfondo y un contenido muy importante".

"Es una arquitectura para nada casual o intuitiva, porque nace del análisis y de la inteligencia. Es una arquitectura muy sólida, muy reflexiva", ha aseverado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE