Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONSEJOS DE PERIODISTAS

¿Entrevistamos a un futbolista?, por Álvaro Bretón

  • Uno de los redactores de Deportes de diariodenavarra.es comparte algunos "trucos"

Consejos para entrevistar a futbolistas, por Álvaro Bretón
Consejos para entrevistar a futbolistas, por Álvaro Bretón
CEDIDA
  • ÁLVARO BRETÓN.PAMPLONA
Actualizada 09/05/2012 a las 13:19
¿Qué haríais si puedes entrevistar a un jugador de fútbol? Lo primero que hay que pensar es que ellos, pese a que salgan mucho en la televisión, son personas normales, como tú y como yo, y por tanto, no hay que estar nerviosos.

Por esa misma razón, no hay que tener miedo a preguntar cualquier cosa. La principal arma que tiene el periodista para intentar sacar la información es la pregunta y por tanto, no debemos tener miedo a preguntar cualquier cosa por muy 'ridícula' que en un primer momento pueda parecer. Piensa que si tú tienes esa duda, seguro que mucha más gente la tiene también.

En segundo lugar, hay que preparar muy bien la entrevista. Antes de sentarte junto a él, hay que documentarse sobre su historial, en qué equipos ha jugado anteriormente, qué declaraciones ha hecho en anteriores entrevistas... Todo ello nos servirá para conocer mejor al personaje en cuestión y así poder realizar después una entrevista más completa.

Por último, una vez comenzada la entrevista, hay que crear un clima de 'buen rollo' con el entrevistado. Una vez que logres su confianza y se encuentre a gusto contigo, él se sentirá más cómodo para contestar con más profundidad a las preguntas que le hagas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE