Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SALUD

Concha García Campoy espera un trasplante

  • A la periodista se le diagnosticó leucemia y ahora está con quimioterapia

La periodista Concha García Campoy
La periodista Concha García Campoy
ARCHIVO
  • AGENCIAS.MADRID
Actualizada 29/03/2012 a las 13:31
Concha García Campoy se enfrenta a una de las últimas batallas en su lucha contra la leucemia. La periodista, que ahora afronta el tercer ciclo de quimioterapia, espera ilusionada un autotrasplante de médula ósea para acabar con la enfermedad.

Para ello no solo se vale del espíritu luchador y del coraje que siempre la ha caracterizado, sino también del cariño y del apoyo de sus seres queridos. Son sus dos hijos, Lorenzo, de 16 años, y Berta, de 13, y su marido, Andrés Vicente Gómez, quienes especialmente se están encargando de que Concha se sienta arropada.

Después de varias semanas en casa recuperando fuerzas con el amor de su familia, la periodista vuelve a estar ingresada en el hospital madrileño de la Zarzuela para hacer frente a una de las últimas fases en su lucha contra la leucemia, según informa la revista 'Lecturas'.

Con este nuevo ingreso, Concha recibirá el tercer ciclo de quimioterapia: un tratamiento muy agresivo con el que se terminarán de destruir las células malignas de la médula ósea.

Hasta ahora, los dos ciclos practicados dieron resultados satisfactorios, si bien la agresividad del nuevo tratamiento requiere que la periodista se mantenga hospitalizada para evitar riesgos de infecciones.

Tras superar el tercer ciclo, las esperanzas de Concha se centran en el autotrasplante de médula ósea al que se someterá seguidamente y con el que espera que su médula vuelva a ser sana. A pesar de que será un proceso largo, sus allegados cuentan que la periodista está mentalizada e ilusionada.

Y es que Concha es una mujer fuerte que en ningún momento ha perdido el ánimo por luchar contra la enfermedad que le fue diagnosticada las pasadas navidades, cuando entonces decidió abandonar el informativo matinal que conducía en Telecinco, cadena a la que se incorporó en enero de 2011.

De hecho, la periodista no ha dudado en transmitir un mensaje de esperanza y de agradecimiento a sus seres queridos a través de las redes sociales. "Hola, con vuestro apoyo me estoy recuperando, superando etapas con paciencia y ánimo. Gracias de corazón. Os sigo aunque parezca poco, por ahora", reza uno de sus mensajes.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE