Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CENTRO DE ARTE

Visitas gratuitas al archivo del Museo Oteiza

Taller infantil: En el laboratorio con Jorge Oteiza
Taller infantil: En el laboratorio con Jorge Oteiza
  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 29/03/2012 a las 00:53
El Museo Oteiza ofrece a sus visitantes la oportunidad de "conocer con mayor profundidad" el trabajo llevado a cabo con el legado artístico y documental de Jorge Oteiza y sus condiciones de conservación, con un programa de visitas gratuitas a su archivo y a su almacén.

La visita a ambos espacios, que normalmente no son accesibles en visitas ordinarias, estará guiada por los responsables del servicio de Conservación y del Centro de Estudios del Museo Oteiza.

El legado artístico de Jorge Oteiza supera las 5.000 obras y está integrado por su colección de esculturas, los estudios del Laboratorio Experimental y los dibujos y collages que Jorge Oteiza conservó hasta el final de su vida, según ha informado el Museo en una nota.

No todas las obras pueden exponerse y muchas de ellas, se hallan en salas de reserva. Durante la visita, la conservadora explicará las acciones de catalogación, restauración y medidas de conservación preventiva llevadas a cabo, tanto en exposición como en zonas de reserva y mostrará el conjunto de obras que componen la colección del Museo.

La vista al Centro de estudios incluye la visita al archivo del Museo y al depósito de sus fondos, que contiene el legado documental de Jorge Oteiza y donde se dará cuenta de los pormenores de la catalogación de sus 44.000 documentos y la digitalización de 22.000 de ellos.

Las visitas están dirigidas a investigadores, estudiantes y público en general. Son de carácter gratuito y se desarrollarán el último sábado de cada mes en las siguientes fechas: 31 de marzo, 28 de abril, 26 de mayo y 30 junio de 2012 (11 horas). Su duración aproximada será de hora y media.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE