Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

RUTA JACOBEA

Nace la Liga de Asociaciones de Periodistas del Camino de Santiago

Parte de los periodistas que forman la Liga de Asociaciones de Periodistas del Camino de Santiago
Parte de los periodistas que forman la Liga de Asociaciones de Periodistas del Camino de Santiago
CEDIDA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 27/03/2012 a las 12:47
Bajo el lema “Por el conocimiento, más periodismo” ha nacido en La Rioja la Liga de Asociaciones del Camino de Santiago que agrupa a ocho asociaciones representativas de 1.500 periodistas de Aragón, Navarra, La Rioja, Burgos, Palencia, León, Lugo y Santiago de Compostela, todas ellas pertenecientes a Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE)

El grupo de periodistas, entre otros asuntos, acordó reclamar información sobre las operaciones policiales de investigación en torno a la desaparición del Codex Calixtinus en Julio de 2011 de la Catedral de Santiago. Dicho manuscrito del siglo XII, de incalculable valor histórico, incluye la Guía del Peregrino, considerada como el primer libro europeo de viajes, escrita por el monje cluniacense francés Aymeric Picaud.

En este sentido, la Liga acordó también la convocatoria del premio “Aymeri Picaud” de divulgación del Camino de Santiago y de lo que el Camino representa como vía de conocimiento en los medios de comunicación, así como crear un núcleo de opinión crítica para recuperar los valores esenciales del periodismo como son la verdad, la libertad de expresión, la objetividad, la ética y, en general, la divulgación del conocimiento y el saber.

La Liga, que actualmente prepara un plan de trabajo hasta el 2021, próximo año xacobeo, se presentará al resto de las asociaciones pertenecientes a la FAPE en la próxima Asamblea General de Valladolid.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE