Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

POR PRIMERA VEZ

Julio Iglesias Jr. participará en un musical, 'Grease'

El cantante Julio Iglesias Jr.
El cantante Julio Iglesias Jr.
EFE
  • EFE. MADRID
Actualizada 26/03/2012 a las 17:19
Julio Iglesias Jr. asume como "un reto" participar en "Grease" porque es la primera vez que va a trabajar en un musical que se inspira en una película que ha visto desde su infancia en mucha ocasiones

"Grease" es un trabajo "duro", ha señalado Iglesias este lunes, porque todos los días tiene que actuar, cantar y subir al escenario pero, ante todo, es un trabajo "perfecto" porque aúna dos de sus pasiones: la música y la interpretación, ha insistido.

El musical "Grease" podrá verse desde este martes y hasta el 6 de mayo en el Teatro Arteria Coliseum de Madrid.

Iglesias "va a interpretar a Teen Angel, "durante ocho minutos, en la escena tercera de la segunda parte del musical, que dura dos horas y media", ha indicado hoy a Efe la directora artística y coreografía de "Grease", Coco Comin.

Teen Angel es un ángel que llega del cielo y "habla con una chica, Frenchy (Teresa Belza)", a la que anima a que estudie y trabaje más, es decir, "que ejerce un poco de guía en la vida de esa chica que está un poco perdida", ha comentado Iglesias (Madrid, 1973).

La directora artística de "Grease" ha dicho que ha elegido a Julio Iglesias Jr. porque "reúne una serie de características necesarias para hacer ese papel en el que hay que moverse y saltar" en el escenario y, además, "tiene que cantar también explicando el texto hablando con su interlocutora)".

Para Iglesias, lo bueno de "Grease" es que es un musical en el que "todas las canciones son bonitas y son pegadizas y recuerdan a la película" homónima.

Con la dirección musical de Manu Guix, el musical cuenta con canciones de "un rock and roll primerizo y que le gusta a todo el mundo", ha señalado Comin.

Julio Iglesias Jr, que va a sacar nuevo álbum en colaboración con Abel the Kid en la primera semana de mayo, ha comentado que le ha gusta "mucho" la canción que va a interpretar en este musical, que cumple 40 años.

El tema es el mismo que originariamente compusieron los autores del musical Jim Jacobs y Warren Casey y "tiene muchos cambios", ha destacado.

Inspirada en la versión original de Broadway de 1971, la versión actual de "Grease" "es un musical blanco y muy inocente y por lo tanto, las generaciones lo asumen como suyo", ha señalado Comin.

La directora artística ha recalcado que "siempre es un reto hacer un musical cuando hay una película de éxito, del mismo nombre, que la gente conoce muy bien y que tiene mucho mitómano".

Con un reparto formado por 33 actores, "Grease" va a estar en Madrid durante nueve semanas tras su paso por Barcelona y emprenderá una gira por varias ciudades del noreste de España y Palma de Mallorca, ha confirmado la directora artística

En "Grease", Iglesias compartirá escenario, además de con Edurne (Sandy), Jordi Coll (Danny Zuko), Manuela Nieto (Rizzo), Iván Santos (Kenickie), Esther Peñas (Marty), Desiree Moreno (Jan), David Moreno (Roger), Didac Flores (Doody) y Bernat Mestre (Sonny), entre otros.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE