Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
POLÍTICA

Ollo acusa a la oposición de "rebozar el lodazal político" con la Educación

  • La portavoz del Ejecutivo foral aseguró que están trabajando con los mismos parámetros que en años anteriores

La consejera Ana Ollo.

La consejera Ana Ollo.

DN. ARCHIVO
Actualizada 09/03/2016 a las 14:32
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
A+ A-
La portavoz del Gobierno foral, Ana Ollo, considera que la oposición "está rebozando en el lodazal político los temas educativos", una cuestión "mucho más seria que como está siendo tratado por la oposición".

Ollo se manifestó en este sentido al ser cuestionada por las críticas de algunas familias ante lo que consideran un recorte de líneas de PAI en centro educativos.

En este sentido remarcó que el "departamento de Educación está trabajando con los mismos parámetros, procesos y metodologías que en años anteriores", lo que "ha cambiado es la oposición que el año pasado era más seria y no revolcaba por el barro los temas educativos y este año los está revolcando".

La consejera insistió en que "no ha variado para nada el proceso de prescripción, ni las diferentes fases, ni decisiones que se van tomando en las fases".

Al respecto detalló que ahora mismo lo que hay es una primera foto, que es la preinscripción, en junio habrá una segunda foto que será la matrícula y en septiembre comienza el curso escolar la foto definitiva.

En ese proceso "hay diferentes cambios que son asumidos con naturalidad", según Ollo, quien apuntó que éste es un "proceso abierto", en el que se abren unas líneas y se dejan de abrir otras "porque evidentemente los niños no salen como setas y si un niño se cambia de colegio provoca disfunciones".

Como ejemplo citó que el año pasado hubo un centro en Tudela, "que ahora dice que Educación le ha suprimido una línea, que tuvo los mismos problemas y al final se resolvieron con una línea más porque la matrícula en septiembre fue distinta de la primera preinscripción".
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra