Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EN SEÚL

Rajoy y Monti se reúnen este martes en medio de tensiones por la economía

  • El jefe del Ejecutivo español coincidirá este martes en la II Cumbre de Seguridad Nuclear con el primer ministro italiano, Mario Monti

Rajoy, en Seúl
Rajoy, en Seúl
EFE
Rajoy, en Seúl
Rajoy, en Seúl
EFE
  • EFE.SEÚL
Actualizada 26/03/2012 a las 23:11
El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, coincidirá este martes en la II Cumbre de Seguridad Nuclear con el primer ministro italiano, Mario Monti, pero no quiso avanzar si tiene intención de pedirle explicaciones por sus críticas a España: "Dejémoslo en que yo nunca haré declaraciones de ese tipo".

Con esta lacónica respuesta Rajoy eludió comentar a su llegada a Seúl su opinión sobre las palabras de Monti, quien dijo el sábado que "España está dando motivos de gran preocupación a Europa", ya que su situación económica podría provocar "un efecto contagio que podría extenderse por el continente".

El italiano, en un acto de la Confederación General de Comercio de su país, elogió la reforma laboral diseñada por el Gobierno de Rajoy, pero consideró que "no ha prestado igual atención a las cuentas públicas".

El Ejecutivo español, molesto, exigió una rectificación y la portavoz del presidente del Consejo italiano, Elisabetta Olivi, difundió un comunicado en el que Monti expresaba "su total confianza en la determinación del Gobierno español con respecto a la consolidación fiscal y también a las medidas que adoptará para evitar la subida de la prima de riesgo".

Rajoy y Monti coincidirán en la segunda y última jornada de la Cumbre de Seguridad Nuclear de Seúl, aunque la agenda de La Moncloa no incluye ninguna entrevista formal entre ambos mandatarios.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE