Los Informativos de Televisión Española estrenan nueva imagen
Las novedades han llegado al decorado, que se amplía para convertirse en una ventana al exterior, la cabecera, la sintonía y toda la línea gráfica y rotulación
- Europa Press
Los Informativos de Televisión Española TVE han estrenado este lunes su nueva imagen, en lo que supone una renovación tecnológica y un cambio en la narrativa de los contenidos.
Según ha indicado RTVE, las novedades han llegado al decorado, que se amplía para convertirse en una ventana al exterior, la cabecera, la sintonía y toda la línea gráfica y rotulación, con las nuevas tecnologías como protagonistas.
La Corporación ha explicado que este cambio obedece a "la necesidad de responder a las demandas de los espectadores del siglo XXI", de modo que se incorpora a los contenidos informativos la realidad aumentada, el diseño 3D, una narrativa y grafismo moderno, una escenografía y una luz actual y un espacio de trabajo de I+D+I.
En relación con el nuevo decorado, ha indicado que es un espacio diáfano. "Se ha diseñado una caja vacía con una mesa sencilla, ligera y elegante que preside en solitario. El resto es un espacio para que el comunicador pueda moverse en libertad", ha subrayado.
La imagen de los nuevos Telediarios es fruto del trabajo de muchos meses de un equipo multidisciplinar de RTVE de las áreas de Imagen, Grafismo, Escenografía y Operaciones, entre otras, que tienen al frente a profesionales de la talla de Jaime Garrido, Cesc Calafell, Fernando Navarrete o Víctor Sánchez.