Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Televisión

Bodega Otazu vuelve a convertirse en el escenario de MasterChef China

El canal público chino de radio y televisión Guangdong, con una audiencia de más de 300 millones de telespectadores, ha escogido por segunda vez la bodega navarra para grabar un capítulo

Imagen de parte de los concursantes de MasterChef China, en la Bodega Otazu.
Imagen de parte de los concursantes de MasterChef China, en la Bodega Otazu.
CEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizada 01/10/2017 a las 16:49

Tras el éxito de edición anterior, el canal público chino de radio y televisión Guangdong, con una audiencia de más de 300 millones de telespectadores, ha elegido de nuevo a Bodega Otazu como escenario para rodar uno de los capítulos del exitoso concurso de cocina chino The Real Master Chef. Un equipo integrado por más de 20 personas se ha desplazado hasta Bodega Otazu para el rodaje del programa. Como explicó en rueda de prensa Guillermo Penso, director de Bodega Otazu, “este capítulo especial del programa busca explorar las cocinas regionales españolas y cómo pueden maridar con los vinos”.


Un equipo integrado por más de 20 personas, liderado por uno de los mejores chefs del país, Kwan Chin Chuen, vicepresidente de Commanderie des Cordons Bleus de France y toda una celebridad en Asia, junto con los también cocineros Kevin Liang y Mr Yeung Wing Fai, se ha retado con el equipo del chef de Bodega Otazu, Javier Górriz, que ha preparado platos “basados en cocina de producto y que maridan con los vinos de Bodega Otazu”.


El pasado 29 de septiembre, el equipo del programa se desplazó a Barcelona, que también fue escenario del concurso de cocina. Los chefs chinos compitieron contra un equipo capitaneado por el chef del hotel Cotton House, Eva de Gil.


España se está convirtiendo, cada vez más, en uno de los destinos favoritos para los turistas chinos, que descubren en nuestro país las bondades de una gastronomía excelente a la que han contribuido en gran medida sus afamados chefs. El equipo de The Real Master Chef ha encontrado tanto en Navarra como en Cataluña regiones en las que destacan su tradición hortícola y vinícola, en línea con la filosofía culinaria del país asiático. Los programas rodados en Bodega Otazu y en Barcelona se emitirán en el canal público chino de radio y televisión Guangdong el próximo mes de noviembre, donde se conocerá el equipo ganador.


Algunos de los platos que el equipo capitaneado por Javier Górriz preparó en el programa rodado en Bodega Otazu y que se acompañaron de vinos de la bodega navarra fueron:
Perla de foie; Gazpacho de frutos rojos, manzana verde y remolachas con verduras de la tierra; Lubina salvaje con gel de nécora y emulsión de algas; Helado de fresa, fruta de la pasión y wasabi con chantilly de vainilla.


Por su parte, el equipo formado por Kwan Chi Chuen, Kevin Liang y Yeung Wing Fai cocinó: Arroz frito con mariscos troceados envuelto en hojas de loto; Sopa de navajas y frutos del mar; Filete de wagyu, brócoli y wasabi; Gelatina de vino blanco y pudding de vino de lichi con fresas laminadas.
 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE