Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

Francia impondrá tasas a Netflix y Youtube para financiar el cine

Una directiva europea estipula que estos sitios deben cumplir con las normas de los países de destino

Presentación de You Tube Red en Los Ángeles.

Presentación de You Tube Red en Los Ángeles.

REUTERS (ARCHIVO)
Actualizada 20/09/2017 a las 13:24
  • Europa Press. París

La ministra de Cultura francesa, Françoise Nyssen, ha anunciado la puesta en marcha "en los próximos días" de una tasa para financiar el Centro Nacional de Cine a plataformas de Internet como Netflix o Youtube, que están establecidas fuera del territorio galo.


Así lo ha confirmado Nyssen en una entrevista a 'Les echos', al ser preguntada sobre si los "gigantes de la Red" están suficientemente involucrados en el financiamiento de la creación en Francia.


"Francia adoptará por decreto en los próximos días una prórroga de un impuesto asignado al CNC, que servirá para que contribuyan los servicios de pago o que viven de la publicidad y que están establecidos en el extranjero", ha señalado.


Para la ministra francesa, la puesta en marcha de esta medida impositiva permitirá "incorporar a estos actores en el círculo virtuoso del financiamiento creativo".


Asimismo, ha añadido que estas medidas se complementarán próximamente con las derivadas de una directiva europea, que estipula que estos sitios deben cumplir con las normas de los países de destino.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra