Cambio climático

Neox y laSexta se suman a Greenpeace para 'salvar el clima' en la nueva campaña de Hazte Eco

Atresmedia ha indicado que sus cadenas emitirán un spot protagonizado por niños que, bajo el lema 'Porque todos los padres quieren lo mejor para sus hijos. Ayúdanos a convencerles'

Competencia estudia la legalidad de la fusión de Antena 3 y La Sexta

Logo de Atresmedia

Atresmedia
Actualizada 22/05/2017 a las 16:25
  • Europa Press. Madrid

Las cadenas de televisión Neox y laSexta se han sumado a Greenpeace para 'salvar el clima' en la nueva campaña de Hazte Eco, la campaña de Responsabilidad Corporativa de Neox para la defensa del medio ambiente.


Así lo ha dado a conocer el grupo Atresmedia, que ha precisado que desde este lunes 22 de mayo y hasta principios de junio, sus cadenas emitirán un spot protagonizado por niños que, bajo el lema 'Porque todos los padres quieren lo mejor para sus hijos. Ayúdanos a convencerles', se dirigen a los hijos de los políticos para pedirles que exijan a sus padres actuar ya para frenar el cambio climático.


El grupo de comunicación ha indicado que el objetivo es transmitir a los políticos la urgencia para frenar el cambio climático. "La petición a los políticos surge de la voz de varios niños y niñas. Ellos sufrirán las consecuencias más que nadie y de ahí que la campaña ponga el acento en que los políticos sí escucharán a sus propios hijos y tomarán medidas porque todos los padres quieren los mejor para sus hijos", ha añadido.


En este sentido, Atresmedia ha explicado que, junto al spot, la campaña se basa en una expedición especial realizada a principios de este mes por Greenpeace, un equipo de 'El Intermedio' y el modelo Jon Kortajarena a la República de Vanuatu, un archipiélago del Pacífico formado por 83 islas, declarado como el país con mayor riesgo del mundo frente a los desastres naturales como consecuencia del cambio climático.


LaSexta y Neox ofrecerán piezas informativas donde contarán con Jon Kortajarena como testigo de las consecuencias: subida del nivel del mar, poblaciones desplazadas por la subida etc. La isla de Vanuatu está considerada como el kilómetro cero del cambio climático.


La cobertura también incluirá la presencia de esta campaña, además de en 'El Intermedio', en laSextaNoticias, o programas como 'Zapeando' y desde el programa de Neox, 'Hazte eco'. La web específica de hazteeco.es también servirá de plataforma para esta acción.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE