Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MÚSICA

Javian, de OT1, entre las 400 propuestas para ser el representante en Eurovisión

La 62 edición del célebre festival europeo de la canción se celebrará el 13 de mayo en el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev

Los 16 concursantes de la primera edición de Operación Triunfo, posando juntos en el reencuentro.

Los 16 concursantes de la primera edición de Operación Triunfo, posando juntos en el reencuentro.

CEDIDA
Actualizada 29/11/2016 a las 17:44
Etiquetas
  • EFE. MADRID

La web oficial de RTVE ha recibido cerca de 400 propuestas de aspirantes a convertirse en candidato de la preselección pública que la cadena celebrará a principios de 2017 para elegir a su representante en la próxima edición de Eurovisión.

Según ha informado este martes el ente público en un comunicado, el pop es el género más extendido entre los temas recibidos, un 26 por ciento, seguido del pop rock (10 por ciento), las baladas (5 por ciento) y el pop dance (5 por ciento).

Entre ellos, tal y como avanzó a Efe durante una entrevista, se encuentra Javier Antón, músico y exparticipante de la primera edición "Operación Triunfo", que presentará el tema de aires "country" titulado "No somos héroes".

Los 400 aspirantes serán sometidos a un filtro interno que reducirá la lista a 30, los cuales se irán conociendo este jueves a través de RTVE.es. Desde el viernes y hasta el día 12 de diciembre, los internautas podrán votar a sus favoritos.

De entre los diez con más apoyos, tres serán seleccionados por un jurado y participarán en un programa especial que se emitirá en "streaming" a través de la web en enero.

Será el público el que entonces elija al artista que en febrero luchará frente a otros músicos escogidos internamente por RTVE en el programa "Objetivo Eurovisión", que emitirá La 1, para determinar quién es el representante de España en Eurovisión 2017.

Barcelona, Valencia, Madrid, Málaga y Sevilla son las provincias de las que más propuestas se han recibido.

La 62 edición del célebre festival europeo de la canción se celebrará el 13 de mayo en el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev (Ucrania), tras la victoria este año de Jamala con el tema "1944".

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra