Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
concierto de OT

Chenoa y Bisbal se llevan el minuto de oro del lunes con su 'Escondidos'

Acapararon las miradas de casi 4,8 millones de personas

Chenoa y Bisbal se llevan el minuto de oro del lunes con su 'Escondidos'

Chenoa y Bisbal interpretan 'Escondidos' en el concierto de OT: El reencuentro.

Concierto de aniversario de OT 11 Fotos
Concierto de aniversario de OT

Los 'triunfitos' teletransportan hasta 2001 a un Sant Jordi abarrotado

Actualizada 01/11/2016 a las 13:01
Etiquetas
  • efe. madrid

La interpretación de 'Escondidos' de Chenoa y David Bisbal en el concierto homenaje de 'Operación Triunfo', emitido por TVE, lo más visto de la noche, se hizo con "el minuto de oro" al acaparar las miradas de casi 4,8 millones de personas.


La gala de los 16 participantes de la primera edición de OT transmitida en directo se llevó una media de más de 4.149.000 espectadores, según datos de Kantar Media facilitados por Barlovento Comunicación, lo que supuso un 27,5% de cuota de pantalla.


La actuación del dúo formado por Chenoa y Bisbal fue la que más interés reunió de los que estaban viendo la televisión a las 0:10 de la noche, un total de 4.792.000.


En ese momento, los cantantes dejaban en el aire la última frase de 'Escondidos' -'mientras que hacemos el amor tu y yo'- para dirigirse al público e intercambiarse mensajes mutuos de cariño y admiración.


La actuación de la mallorquina y el almeriense después de quince años era uno de los momentos más esperados por parte de los seguidores del programa, que colmaron Twitter de mensajes desde el inicio del concierto y hasta muchas horas después de su final.


De hecho, el hashtag #ChenoayBisbal se convirtió en tendencia mundial de esta red social nada más empezar la actuación de los dos exconcursantes de OT, a la que no pudieron permanecer ajenos ni siquiera los políticos, tras las imágenes que recogían un abrazo y un beso fallido.


En su cuenta, el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, escribía sobre el momento más comentado de esa actuación "#HegemoniaSinCobra" e ironizaba con mensajes como "Bisbal tratando a Chenoa como Rajoy al PSOE" o "Bisbal agradeciendo la abstención de país de Chenoa".


Su compañera de partido, Rita Maestre, criticaba que "Algunos se quedan con una cobra y se dedican a ridiculizar a una mujer por ser 'rechazada'. Yo de #OTConcierto me quedo con esto", en alusión a una fotografía de Chenoa captada mientras cantaba 'Atrévete'.


Porque después pasó a convertirse en trending topic #LaNocheCobra, que aún se mantiene, y donde los internautas quisieron volcar su solidaridad con Chenoa ante lo que consideran un gesto de rechazo por parte de su expareja.
Sin embargo, la emisión de ayer no fue la más vista de 'OT: El reencuentro'.


El pasado 16 de octubre vieron la primera entrega del programa 4.702.000 personas, lo que supuso algún punto menos de audiencia que la conseguida ayer al haber menos espectadores y consumo televisivo que entonces.


La segunda parte del documental emitido el pasado 23 de octubre reunió a 3.948.000 seguidores, un 20,9% del total, y la tercera congregó el pasado domingo a 2.909.000, lo que se traduce en un 17,5% de cuota de pantalla.


Según la propia RTVE, el homenaje a Operación Triunfo se ha convertido en el programa no deportivo más visto en lo que va de temporada, sumando los tres especiales una media de 3.851.000 espectadores y un 21,2%.


Mientras, la corporación cifra en 4.167.000 las personas que ayer vieron en directo el concierto celebrado en el Palau Sant Jordi de Barcelona, un 27,5% de cuota de pantalla.


'El minuto de oro' de Chenoa y Bisbal atrajo a 4.792.000 espectadores y un 38,7% de cuota, lo que lo convierte en el más visto del lunes.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra