Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

la 2

Stephen Hawking y Eva Hache, en el nuevo 'Órbita Laika'

El científico y la humorista serán los encargados de inaugurar la nueva temporada del programa

El físico británico Stephen Hawking.
El físico británico Stephen Hawking.
Efe
  • EFE. Madrid
Actualizada 19/09/2016 a las 16:56
El 'talk-show' científico 'Órbita Laika: La nueva generación' vuelve a La 2 con Goyo Jiménez como maestro de ceremonias y con Stephen Hawking y Eva Hache como protagonistas de la primera emisión de esta nueva temporada.

El programa regresa este martes a las 23.00 horas y contará cada semana con un invitado y un equipo de colaboradores para transmitir al público su pasión por la ciencia.

Así, el científico Stephen Hawking y la presentadora y humorista Eva Hache serán los encargados de inaugurar este martes el renovado formato que, además, estrena plató y decorado.

Otra de las novedades de esta temporada será la participación de los espectadores a través de herramientas 'transmedia' como la aplicación del programa, una nueva vía de comunicación que pondrá en contacto al equipo y al público con el fin de "ser muy proactivos y buscar la participación desde casa", según ha informado RTVE.

Así, 'Órbita Laika: La nueva generación' será una "evolución" del formato original que divulgará la ciencia de una forma diferente: "alejarse de la ciencia-espectáculo, pero mostrarla de forma amena y pedagógica, para que el público, tanto si tiene formación científica como si no, se interese y llegue a apasionarse".

Cada programa, que girará en torno a un tema genérico, arranca con un monólogo sobre ciencia de Goyo Jiménez, quien recibirá al invitado de la semana en la nave-plató inspirada en el universo de Star Trek.

En este sentido, el programa contará con la colaboración estelar de científicos y expertos de renombre mundial como Stephen Hawking, que dotarán de rigor al programa y mostrarán su lado más cercano.

Y Hawking será el protagonista, ya que Goyo Jiménez se "teletransportará" a Cambridge (Inglaterra) para contactar con el profesor, quien hablará de ciencia y dará a conocer algunos aspectos divertidos y curiosidades de su persona.

Por su parte, Eva Hache aprenderá conceptos relacionados con la relatividad y la cosmología, gracias a las explicaciones de los colaboradores del programa.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE