La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
TELEVISIÓN

Los Alcántara se quedan en casa

RTVE ejerce el derecho de tanteo sobre ‘Cuéntame’. Para evitar que se vaya a Antena 3, pagará 24,5 millones de euros por dos temporadas después de congelar por las investigaciones de la Fiscalía a Duato, Arias y al director de la serie, Bernadeau

Mercedes Fernández y Antonio Alcántara seguirán siendo los protagonistas más longeva de la cadena pública.

Mercedes Fernández y Antonio Alcántara seguirán siendo los protagonistas más longeva de la cadena pública.

RTVE
21/07/2016 a las 06:00
  • COLPISA . MADRID
La familia Alcántara no seguirá el camino de Bertín Osborne ni el de 'Amar en tiempos revueltos', que se marcharon de TVE para acabar en las televisiones privadas. Los miembros del consejo de administración de la cadena pública ejercerán hoy el derecho de tanteo sobre Cuéntame cómo pasó: el ente público pagará 24.510.000 euros por dos temporadas (38 capítulos), lo que iguala la oferta que había hecho Antena 3 por la serie más longeva de nuestro país al Grupo Ganga.

Salvo sorpresa mayúscula, la propuesta del presidente del ente, José Antonio Sánchez, será aprobada con el respaldo de la mayoría de los consejeros: de los nueve que forman el máximo órgano rector de TVE seis han sido nombrados por el Partido Popular. Cuando la decisión sea firme, Antena 3 no podrá realizar una contraoferta.

La cadena pública se ha mostrado muy cauta a la hora de renovar el contrato de Cuéntame, una noticia que tradicionalmente llegaba a mitad de temporada, en febrero. Como la demora se prolongaba, la productora de la serie llamó a la puerta de Antena 3, que se mostró dispuesta a recibir a los Alcántara en palmitas. El retraso se ha producido por los líos judiciales en los que están involucrados sus dos protagonistas, Ana Duato (Mercedes Fernández) e Imanol Arias (Antonio Alcántara), así como del productor de la serie, Miguel Ángel Bernadeau, pareja de Duato y socio al 40% de Ganga. Todos ellos investigados por Hacienda por fraude fiscal.

Mientras tanto, la serie ya ha empezado a grabar los nuevos episodios correspondientes a la decimoctava temporada, conscientes de que su futuro iba a estar asegurado en cualquiera de las dos cadenas. Así lo desveló la actriz Ana Arias (Paquita), que subió una foto a la red social Instagram en la que se podían ver a los actores de Cuéntame estudiando los guiones correspondientes al capítulo 311, el próximo episodio que verá la luz y que llevará por título 'He nacido para hacerte la vida imposible'. Lejos de verse afectada por los escándalos, la ficción despidió en mayo su última temporada con 3.208.000 espectadores y el 17,2% de share, un dato que la convirtió en la serie más vista de la cadena pública en lo que llevamos de año.

'EL MINISTERIO', EN EL AIRE

El consejo de administración de TVE no abordará, en cambio, la renovación por una tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo'. “Todo indica que seguirá el mismo camino que El Caso”, explicaban ayer a este periódico fuentes de la cadena pública: la serie basada en el semanario de noticias del mismo nombre ha sido cancelada definitivamente. Mientras se decide su futuro, Javier Olivares, su creador, busca otras opciones y ya está sondeando a las plataformas privadas y de pago. “He llamado a otras puertas que evidentemente no puedo decir”, confesaba en una entrevista a finales de junio. La ficción, pese a no tener unas excesivas audiencias, se ha ganado a los críticos. Ganó el Premio Ondas a la mejor ficción española. Aunque para la pública parece no ser suficiente.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra